martes, 10 de junio de 2014

Presentación "Las Reglas del Juego" de Anna Casanovas

Anna Casanovas nos presentó el pasado 4 de junio en Barcelona su último trabajo "Las Reglas del Juego"  presentada por la escritora Lena Valenti y acompañada por Elena Presedo, del Blog La Estación de las Letras, y por su editora María Eugenia de la editorial Harlequín. Fue una tarde llena de buen humor donde hubo muchas risas, claro que eso estando Anna Casanovas no es algo raro porque es una de las mujeres más divertidas y simpáticas que conozco. 



Lena nos presentó el libro, una historia de amor donde destacó que se nota la madurez literaria de Anna pues es una trama quizá un poco más dura de las que nos tiene habituados, pues ella es una mujer muy dulce y eso se refleja en sus novelas. Quien conoce a Anna como escritora llega a admirarla sin duda, eso es algo que también salió a la luz en la presentación, algunos de los presentes comentaron que tiene una clase y elegancia al escribir de las que muy pocas autoras pueden presumir. Lena comentaba que que con un dialecto sencillo y una forma de narrar muy amena nos enamora con sus historias. Personalmente debo decir que estoy totalmente de acuerdo, la forma de escribir de Anna Casanovas es adictiva sin duda. Anna nos explicaba que le gustan que sus historias queden "redondas" sin paja de relleno ni complicaciones narrativas que no ayudan a la trama.

Cuando Lena le dijo si se consideraba una escritora de sagas, pues tiene varias, Anna nos explicaba con humor que si por ella fuera haría libros de miles de páginas, que nunca los acabaría y siempre siempre los volvería a retocar pues nunca los ve lo suficientemente perfectos. Por eso le salen sagas, no porque lo pretenda sino porque sus personajes secundarios exigen su propia historia. Anna se considera una creadora de personajes, es lo que más le importa a la hora de escribir. La trama es importante para ella pero más lo son sus personajes, el hacer que nos podamos sentir identificados fácilmente con ellos, que tengan profundidad y sean emocionalmente creíbles.

En este libro se desarrolla la historia de Susana que es abandonada por su novio Tim a las puertas de su boda y del mejor amigo de este, Kev MacMurray, con el que ella no se lleva nada bien hasta ese momento. Una trama llena de sentimientos encontrados, de pasión, con personajes fuertes. Anna comentaba que ella le gusta que sus personajes femeninos tengan carácter y sean "chicas listas".

También nos contó que en este momento le apetece mucho escribir histórica, que es un género que le gusta mucho. La verdad es que es una escritora muy polivalente pues tiene novelas, tanto históricas como contemporáneas en su haber, ¡incluso una saga paranormal! que de momento esta abandonada, pero quien sabe...

Las chicas de Locas por la Lectura en primera fila
Lo dicho, es una mujer fantástica, divertida y una escritora con mucho talento que según mi opinión todavía no ha llegado donde debería estar, quizá porque las editoriales con las que ha trabajado no se han dado cuenta, o no se han querido dar cuenta mejor, de la joya que tenían entre manos y no la han ayudado lo suficiente a la hora de promocionar sus novelas. Espero que con Harlequín esto no pase, que parece que no pasará pues la editora comentaba que estaba muy contenta con el trabajo de Anna y ya estaban preparando la edición del segundo libro de esta saga "Cuando no se Olvida" en papel para el mes de julio (de momento solo esta en epud) e incluso se habló que probablemente en noviembre saldrá en epud y más adelante en papel, el tercero cuyo título no tenemos aún. 

Durante las firmas, Anna nos regaló un bote de mermelada ¿porqué? te preguntarás... ¡Pues para saberlo tienes que leer "Las Reglas del Juego"! solo te digo que la mermelada "da" mucho juego en esta historia, no digo más...  ;)

Como siempre, las fotos de esta crónica están a cargo de mi querida Laura Cabellero, gracias guapa por cederlas para el blog. 

Acabo recordándote que  puedes conseguir el libro "Las Reglas del Juego" en tu librería habitual o en Amazon sin problemas tanto en papel como en digital y "Cuando no se Olvida" de momento solo en digital pero próximamente también estará en papel. 


¡¡Disfrútalos, contarnos que os parece si lo leéis  y como siempre, Felices Lecturas!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)