lunes, 29 de septiembre de 2014

Ana Iturgaiz nos presenta "Arriésgate por mí"




No hay nada que Irene desee más que dirigir su propio hotel. ¡Y su oportunidad ha llegado por fin!... aunque el hotel no es suyo sino de Mercedes, una antigua hippie bastante excéntrica que está encantada con su llegada.

La Casona de la Paca es un coqueto hotel, instalado en una casa de indianos del siglo XIX, cuyos jardines serían la delicia de cualquier pareja de enamorados. ¿Qué más puede pedir Irene?

Sin embargo, las cosas se tuercen desde el principio. Para empezar, la dueña desaparece cada vez que Irene la necesita, una de las trabajadoras tiene un grave problema que no duda en echar sobre los hombros de la recién llegada, la cocinera se despide, los huéspedes se quejan a todas horas…

Y lo peor de todo, tener a Iago dando vueltas por allí y criticándola a todas horas cuando ella no ha hecho nada para merecerlo, porque lo que sucedido entre ambos el día mismo en que Irene se presentó en el hotel fue solo un accidente. Aunque él no parece pensar lo mismo…

B DE BOOKS, Publicada en septiembre 2014 - Ana Iturgaiz


Booktrailer

El pasado 10 de septiembre salió a la venta el último trabajo de Ana Iturgaiz "Arriésgate por mí", como nota informativa diré que aunque es una novela independiente está relacionada con otra de sus novelas "Es por tí" publicada en 2013 y que cuenta la historia de Luz, la hermana de Irene (protagonista de Arriésgate por mí), se podría decir que es la Serie de las Hermanas Ramos (extraoficialmente). Estos dos títulos, y todos los demás de esta autora, los encontrarás en tu librería habitual y también en Amazon y demás plataformas. Pero vamos a dejar que sea Ana quien nos hable de esta novela que presenta...

¿Ana qué nos vamos a encontrar en Arriésgate por mí?

La historia de Irene y Iago es una historia de superación. Irene, después de muchos años, consigue hacer realidad el sueño de dirigir un hotel. Para llegar a ese punto ha tenido que salir de unos padres demasiado rígidos y abandonar un trabajo aburrido y un jefe intolerante. A Iago le sucede lo contrario. No hacía mucho era un triatleta de éxito, pero debido a un accidente de tráfico lleva dos años sin poder competir y eso lo tiene completamente amargado. Ninguno quiere complicarse la vida con una nueva relación, ¡bastante tienen con lo que tienen!

Preséntanos a los protagonistas...

Irene Ramos: Es una chica normal, muy normal. Es muy casera, lee, es muy responsable, profesional hasta la saciedad y, en este momento, no hay nada en su cabeza aparte de trabajo, trabajo y trabajo.

Iago Martínez: Psicólogo y triatleta. Lleva haciendo deporte desde los dieciséis años, cuando uno de sus tíos lo aficionó a la bicicleta. Se está recuperando de una grave lesión que lo ha tenido lejos de las competiciones casi dos años. Pero ya está casi recuperado y a punto de regresar a su antigua vida.

Ellos son los principales pero hay otros personajes como...

Mercedes: La dueña de La Casona de la Paca. Una mujer que se estancó en los años 70, hippie, y a la dirigir y organizar su propio hotel le resulta un peso demasiado pesado.

Fernando: El amigo de Iago en Cudillero. De los que dicen cuatro cosas bien dichas cuando tiene que hacerlo.

Luz: La hermana de Irene, la guapa, la loca, la ocurrente, la divertida, la del marido “guay” y que adora a su hermana pequeña. Haría por ella “lo que fuera” (¡que se prepare Iago si la hace desgraciada!). (Es por tí)

Silvia: La empleada más joven del hotel. Solo tiene diecisiete años y unas ganas locas de marcharse de casa.

Ana nos regala una escena para abrir boca...

—Te lo advierto: echarás de menos mi sinceridad.
Irene no pudo contenerse y soltó una carcajada burlona.
—Tu mordacidad, querrás decir.
Él se encogió de hombros.
—Llámalo como quieras 
Sacó del bolsillo delantero de los vaqueros un paquete de tabaco y se llevó un cigarro a la boca sin ofrecerle ninguno.
Irene aprovechó que estaba ocupado buscando el mechero para volver a agacharse y recoger la maleta. Sin despedirse, echó a andar con el trolley en una mano y el bolso en la otra.
Las lámparas solares la guiaron por el sendero de gravilla. Apenas había avanzado cuando lo sintió detrás de ella. Ni se molestó en volverse.
—¿No tienes otra cosa que hacer?
Irene lo oyó expulsar el humo de sus pulmones antes de hablar.
—A estas horas, no.
Una docena de pasos más y él continuaba allí.
—¿Vas a seguirme toda la noche?
De nuevo aquella irritante risa.
—No te estoy siguiendo.
—¿Ah, no? Entonces, ¿qué estás haciendo?
—¿Acompañarte?
—Sí, claro —masculló Irene—. ¿Para comprobar si salgo corriendo después de escucharte cómo me difamas?
—Veo que no te tomas muy bien las críticas. A eso se llama tener problemas de inteligencia emocional.
Irene se detuvo y el ruido de las ruedas con ella. Se volvió.
—¿Qué pasa? ¿Ahora eres psicólogo? A eso se llama estar furiosa y… —Él seguía tan tranquilo mientras que ella estaba a punto de perder los papeles. Intentó controlarse. Lo intentó—. ¡Déjame en paz! —farfulló antes de darse la vuelta y continuar su camino.
Él dejó de seguirla, no así su risa, que la acompañó hasta que el sendero terminó. 


Pues está claro que es una novela que no te puedes perder, yo ya me la compré junto a "Es por ti" para leer las dos y cuando haga las reseñas os las pongo en el blog... 

¡¡Feliz Lectura!!

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Isabel Keats nos presenta "Cuéntaselo a otra"



Destrozada tras descubrir que su marido y novio desde la infancia le es infiel, Inés Santaolalla, se divorcia y decide darle un giro de ciento ochenta grados a su vida. Mientras su hermana y su madre piensan que está trabajando en una sucursal de su banco en Nueva York, ella, como su admirada heroína de la novela de Muriel Barbery, acepta el empleo de portera en un inmueble de la calle Lagasca en Madrid, una espeie de universo paralelo poblado de seres a cuál más extravagantes.

Inés está convencida de que aquella oscura portería, además de ser un lugar inmejorable donde lamerse las heridas que aún supuran de su matrimonio, será el escenario perfecto para terminar la novela que lleva varios años escribiendo. Sin embargo, con lo que Inés no cuenta es con el propietario del 6º derecha, un atractivo doctor que hará todo lo que esté en su mano para que ella vuelva a confiar en los hombres y el amor.

BOOKTRAILER

DATOS DEL LIBRO

Título: Cuéntaselo a otra
Autor: Isabel Keats
Editorial: Esencia (Grupo Planeta)
Género: Romance contemporáneo
Formato: Grande, rústica
Fecha: 16 de Septiembre de 2014
Precio: 15,90 €

Blog de la autora: Isabel Keats Blog 

Ayer, 16 de septiembre salió lo último de Isabel Keats "Cuéntaselo a otra", la misma autora nos dice; "Es una comedia romántica con la que estoy muy ilusionada. Siempre digo que las madres no tienen favoritos, pero... " pero vamos si ella misma nos cuenta más cosas... 

¿Qué nos vamos a encontrar en tu nueva novela? 

Nos vamos a encontrar unos personajes un poco locos que hacen su vida alrededor de la portería donde Inés Santaolalla ha decidido esconderse del mundo. Yo creo que Inés, la prota, os va a caer muy bien, y Enrique, el médico que vive en el 6º..., qué queréis que os diga; a mí me tiene enamorada. Cuéntaselo a otra es una comedia romántica, así que habrá risas y mucho, mucho amor. Es un libro ligero, para desconectar del trabajo, de los niños, de alguna lectura más densa... vamos, que es como un Kit-Kat jajaja. 

Nos presentas a los personajes

Estos son los protagonistas: 

Inés Santaolalla: Exbroker y exesposa ha decidido cambiar de vida y lo ha hecho a lo bestia. No quiere saber nada del amor; sin embargo, es una persona cálida y afectuosa que lo atrae sin proponérselo. 

Enrique Echevarría: Es cirujano gastrointestinal, viudo y con una hija adolescente a su cargo. Es un hombre serio, trabajador, que tiene claro lo que quiere y que no teme luchar por ello. Creo que es el típico hombre que nos gusta a la mayoría de las mujeres. 

Y estos los principales secundarios: 

Marisa: La hermana, un poco pirada, de Inés.
Fran: El amigo hippy de Silvia, va a tener un papel estelar.
Silvia: La mejor amiga de Inés.
Cristina: La madre de Inés. Un poco superficial, pero una leona cuando se trata de luchar por sus hijas.
Blanca: La hija del médico, a pesar de sus quince años, no tardará en descubrir lo que es sufrir por amor.
Sasha Montagut: Exactriz y exvedette. Una vieja gloria del cine que aún está dispuesta a dar mucha guerra.

Una escena para abrir boca....

(...)Subir los dos cubos repletos de bolsas de basura por la rampa del garaje no fue tarea fácil. Desde luego, ese trabajo le iba a dejar unos bíceps que ni los de Schwarzenegger, se dijo mientras avanzaba pasito a pasito. En cuanto los dejó en la acera, listos para que se los llevara el camión de la basura, tuvo que acuclillarse en el suelo, medio asfixiada, para recuperar fuerzas. Escondida detrás de los cubos vio llegar al señor Echevarría quien, a juzgar por los pantalones cortos, las zapatillas de deporte, la camiseta sudada y un labrador congestionado y con la lengua fuera trotando a su lado, venía de correr.
Los ojos de Inés se deslizaron por el cuerpo masculino con detenimiento. Si no hubiera sido porque después de lo de Daniel se había jurado aborrecer a todos los hombres —en especial a los atractivos y con buena facha—, se habría visto obligada a reconocer que el tal Enrique Echevarría estaba para hacerle un favor. De estatura normal tirando a alto, con hombros anchos y, a juzgar por cómo se amoldaba la camiseta húmeda a su torso, sin un gramo de grasa en su cuerpo fibroso.
Como hacía con cualquier ser del sexo opuesto que se cruzara en su camino, Inés no pudo evitar compararlo con su ex. Todo lo que Daniel tenía de rubio, el propietario del 6º Derecha lo tenía de moreno, a pesar de que entre sus espesos cabellos asomaban ya algunas canas. Los ojos del innombrable eran azules y, aunque ahora no podía verlos, sabía que los de ese hombre eran castaños y estaban rodeados de espesas pestañas oscuras. Dani era más alto, más fornido, pero el señor Echevarría transmitía la impresión de una elegancia no exenta de fortaleza. Sin embargo, en lo que más se diferenciaban era en la nariz; la de su ex era pequeña y ligeramente respingona, en cambio, la del tipo que hacía estiramientos apoyado en el banco de la calle era larga y un poco curvada. «Siempre he odiado a los narizotas» (...)


Pues que queréis que os diga... tiene una pinta fantástica y de ser muy divertido, un libro que te lo lees sin darte casi cuenta ¡seguro que no me lo pierdo! y si os quedáis con ganas de más;



Y ya sabes que lo encontrarás en tu librería habitual, Casa del Libro o en Amazon ;)

¡Feliz Lectura!

lunes, 15 de septiembre de 2014

Olga Salar nos presenta "He soñado contigo"



¿PODRÍAS AMAR A ALGUIEN SIN CONOCERLO?


O para ser más exactos, ¿podrías amar a alguien a quien conoces pero, sin embargo, nunca has visto?


Penélope y Evan llevan años jugando al ratón y el gato y cuando por fin coinciden en una entrega de premios, el encuentro no es, ni mucho menos, como ella había soñado. A partir de ese momento, sus vidas se ven ligadas irremediablemente por motivos profesionales, y cada paso que dan les ata más y más… 



Si además añadimos que el hermano de Evan es su mejor amigo, que tiene una abuela un poco ludópata, una madre histérica y un gato cuya mayor afición es destrozar su lencería más cara…. Ya puede empezar a dudar sobre si su vida es, de repente, un sueño o una pesadilla.


  DATOS DEL LIBRO


  Autor: Olga Salar

  Título: He Soñado Contigo
  Publicación: 15 de septiembre 2014
  Género: Romántico Contemporáneo
  Formato: 13,5 x 23 cm. 
  Páginas: 288
  ISBN: 978-84-941205-7-2
  Precio: 16,50€
  Blog de la Autora: Olga Salar Blog 

Hoy 15 de septiembre sale a la venta el último trabajo de Olga Salar "He Soñado Contigo", una historia que la propia autora dice haber disfrutado mucho escribiendo... pero dejemos que sea la propia Olga quien nos cuente sobre la novela...

¿Olga, qué nos vamos a encontrar en tu novela?

Seguro que no te sorprendo si te digo que lo que vas a encontrar es una historia de amor, pero qué te parece si te digo que además de romance hay amistad, y el descubrimiento entre dos personas que aparentemente son totalmente opuestas la una a la otra.

Nos presentas a los personajes


Voy a comenzar por Evan Nash, a la vista está porqué (risas). Evan es un hombre centrado, educado y con una carrera como actor que va en ascenso. Está tan centrado en su trabajo que huye de las relaciones sentimentales. Lamentablemente para él está a punto de conocer a la mujer que pondrá su vida patas arriba.



Penélope M. Pryce es toda dulzura y buenos modales. Ha sido educada para anteponer las buenas maneras a sus arranques de genio. Con lo que no contaba era con los dosis de adrenalina que le sueltan la lengua cada vez que algún miembro de la familia Nash está cerca.


Nos regalas una escena para abrir boca.

—¿Me estás siguiendo? —inquirió Penélope deteniéndose de golpe para enfrentarle.
—No seas creída. Vamos en la misma dirección. —Estaba tan circunspecto que ella estuvo casi a punto de creerle.
—De acuerdo. ¿Hacia dónde vas a ir tú? ¿Izquierda o derecha?
—¿Me lo estás preguntando en serio?
—Completamente.
—Derecha. —Zanjó sin convicción.
—Vale, entonces yo iré a la izquierda.
Él le ofreció una sonrisa traviesa antes de hablar de nuevo.
—¿Sabes, Pen? He cambiado de opinión, yo también voy a ir a izquierda, parece que va a llover y por ese lado hay más sitios en los que resguardarse de la lluvia.
—No me llames así. 
—¿Pen ? Pero si es perfecto para ti. Entonces qué ¿paseamos juntos? Puedo enseñarte Edimburgo mejor que tu mapa. La pena es que no haya traído mi coche, te habría encantado que te llevara de paseo con él por la ciudad.
—No sueñes con eso. No te conozco lo suficiente como para subirme en tu coche. Es más si no me dejas en paz voy a gritar pidiendo socorro. —Amenazó con los brazos en las caderas.
—No te creo. —Dijo, y su tonó instó a Penélope a aceptar el desafio.
Dispuesta a enseñarle de lo que era capaz arqueó las cejas, le lanzó una mirada fulminante y abrió la boca, decidida a cumplir su palabra a demostrarle que era capaz de eso y de mucho más. 
La reacción de Evan fue tan veloz que no llegó a escapar ningún sonido de sus labios que quedaron cubiertos por su boca.


“UNA HISTORIA SEXY Y AMENA, QUE TE HARÁ SENTIR COMO A LA PROTAGONISTA: IRREMEDIABLEMENTE RENDIDA AL ENCANTO DE EVAN.” OLIVIA ARDEY


“¡ATREVIDA, IMAGINATIVA Y FRESCA! LA NOVELA DE SALAR ATERRIZA EN LAS LIBRERÍAS COMO UNA BUENA CURA CONTRA EL EMPACHO DE ERÓTICA DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS”. LOLI DÍAZ, ROMANTICA’S MAGAZINE




Pues ya lo sabéis, hoy ya está a la venta y lo puedes conseguir en tu librería habitual o en Casa del Libro, Amazon y en la misma editorial Versátil yo, visto lo visto, no pienso perdérmelo.

¡¡Feliz Lectura!!

viernes, 12 de septiembre de 2014

Opina Olga Salar: Chicos malos



Chico malo sí, pero literario, por favor.

La literatura siempre ha sido el mejor y más fascinante modo de evasión para el hombre. Independientemente del género en que se inscribe, su función es entretener al lector, hacerle evadirse de la realidad para perderse en esos mundos que solo encontramos entre sus páginas. Tanto es así, que incluso cuando nos enfrascamos en la lectura nos permitimos desdoblarnos y ser alguien distinto a quienes somos cuando no estamos sosteniendo un libro, entendemos como tal el libro físico o ebook, no queremos que ningún lector se sienta excluido. 

Antes de negar enérgicamente con la cabeza mi afirmación revisad bien vuestra estantería y después lo debatimos. Veamos ¿A cuántos protagonistas peligrosos y huraños habéis preferido por encima del secundario responsable y educado? Y no me digáis que siempre os ponéis de parte del hombre serio y comprometido porque, chicas, no me lo creo.
Reconozcamos que a todas nos encanta la idea de domesticar al fiero tigre y convertirlo en el tierno gatito que ronronea cuando nos ve. 

Pero reconozcamos que eso solo nos pasa en los libros, que en la vida real buscamos otras cualidades en un hombre. ¿Otra vez dudáis de mis palabras? De acuerdo, hagamos otro ejercicio juntas, mirad hacia el otro lado del sofá y decidme, ¿es vuestra pareja un hombre atormentado, peligroso, quizás? ¿No? Pues ahí tenéis vuestra respuesta.

Las resabidas sombras y los dominantes para los libros. De modo que olvidémonos de los comentarios del tipo: esta escena no es creíble, tal personaje es inverosímil… Porque después de todo la literatura es literatura. Invención. Nos divierte, nos entretiene, pero como reza el dicho: la realidad supera a la ficción. Y las personas, como los libros, somos más complicadas de lo que parece a simple vista.

Olga Salar

lunes, 8 de septiembre de 2014

Brandy Manhattan nos presenta "Ligar es como montar en bici"



Lunes de agosto. Siete de la mañana: bronca monumental con mi chico; ocho y cuarto: me despiden; nueve y media: sorprendo al muy desgraciado con otra. ¿Qué haríais vosotras, eh? A lo mejor sois más valientes y hubierais cogido el toro por los cuernos… pero como allí los únicos cuernos me los habían puesto a mí lo que cogí fue mi maleta de Prada. ¿Que por qué me largué a Londres? Porque tengo la doble nacionalidad y un piso compartido.

Pero no esperaba encontrarme a dos compañeras convencidas de que el amor es para locas, débiles o cobardes… ni a un vecino médico que conseguía que mis braguitas se revolucionaran solo con verlo… ni hacerme amiga de Maria, un ejemplo de superación…, ni a su primo, que resultó ser mi actor favorito y que estaba más bueno que comer con los dedos. Ni descubrir que dejar los problemas en España no significaba superarlos. O que la autoestima no se reinventaba. O que no tenía ni idea de cómo funcionaban los rollos de una noche.

¿Queréis que nos tomemos una copa y os lo cuento con más calma? Id llamando al camarero y pedid una botella de vino: invito yo. Ah, por cierto: me llamo Victoria Adams. No es broma.

Datos del Libro

Título: Ligar es como montar en bici
Autora: Brandy Manhattan
Editorial: Ediciones B
Fecha de Publicación: 10 de Septiembre 2014
Páginas: 384
Formato: 12 x 19 cm
ISBN: 9788498729740
Precio: 8,00 €

Pagina de Facebook de Brandy Manhattan

Este próximo 10 de septiembre Brandy Manhattan nos presenta "Ligar es como montar en bici" y lo hace de la mano del sello de Ediciones B (Vergara). Brandy Manhattan es el álter ego de una escritora española que cuenta en su haber con un premio de novela, el Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica, y a la que le encanta ocultarse tras sus creaciones literarias. Pero vamos a dejar que ella misma nos hable de su história...

¿Qué nos puedes contar de la novela?

ADVERTENCIA: La protagonista de esta novela se llama Victoria Adams, acaba de volver a la soltería con 33 años y la muy alma de cántaro se ha creído que realmente “Ligar es como montar en bici”, que no se olvida y que en un par de días lo tendrá todo bajo control: el flirteo, los rollos de una noche, las citas, las señales… Pero le cogerás cariño rápidamente y no le gritarás demasiado cada vez que se equivoque, sobre todo en esos días en los que la pobre Victoria tenga resaca. Los gritos con resaca no molan, no molan nada.

ATENCIÓN: Esta novela no es apta para tímidas. Esta novela no es apta para chicas con fama de modositas. Esta novela contiene escenas de sexo que pueden alterar el ritmo cardíaco y la temperatura corporal. Esta novela contiene palabrotas.

AVISO: En esta novela sale un médico que está buenísimo y que se lo monta de miedo en la cama. En esta novela sale un actor guapísimo y todo un caballero. En esta novela sale un inepto que se cree Grey (ouch). En esta novela sale un crío grungie al que le va el morbo. En esta novela sale un médico que es un cabronazo.

ALERTA: En las páginas de esta novela se pone a caldo a los hombres porque son culpables de que las relaciones no avancen, de que nos sintamos mal con nosotras mismas sin razón, de que nos tengamos que culpar por ser más maduras, de que nos veamos en la obligación de ocultar nuestras habilidades para que no se asusten y salgan corriendo.

ACLARACIÓN: Esta novela contiene una historia de amor que termina bien.

Nos presentas a los protagonitas...

En esta novela es todo AAA…

ADAMS, Victoria: es la protagonista sobre la que os hago la advertencia. Su objetivo en la novela es llevarse a la cama al guaperas del quinto.

ASHLEY: es el vecino de Victoria, médico, que hace que las hormonas de nuestra nueva mejor amiga bailen la macarena solo con escuchar su voz. Alto, espalda ancha, pelo negro, ojos verdes, cuerpo de infarto y voz de la que hace que se te caigan las braguitas al suelo. Su objetivo en la novela es doble: uno, no enredarse con Victoria; dos, que nadie más se enrede con Victoria.

ANTHONY: Qué curioso, no me había dado cuenta de que todos van de A. ¿Qué quién es Anthony? Bueno, no pretenderéis que os lo cuente todo ¿verdad?

Y para que se entienda que esta es una entrevista exhaustiva vamos a agotar el abecedario con su última letra:

ZORRÓN: se refiere a Brandy, la escritora de esta novela, pero no por ligona que qué mas quisiera ella sino porque no os dejará ninguna escena colgada para que no leáis nada antes de tiempo, que cada escena tiene su momento. Pero confía en que le toméis tanto cariño como a su protagonista y no le tengáis en cuenta que se haga la interesante.

Mmmm... y, aparte de Zorrón, ¿Quién es Brandy Manhattan? 

Os contaré algún detallito sobre mí:

¿Un color? El rojo pasión. Pasión desenfrenada. Pasión desenfrenada y loca. Pasión… ufff, qué calor ¿no?

¿Un animal? Les tengo alergia, pero si pudiera tener uno sería un dálmata, para disfrazarlo de vaca en Carnavales.

¿Una comida? Los desayunos de hotel.

¿Un capricho? El champagne rosé.

¿Un número? El 23, caprichosa al elegir uno de dos cifras.

¿Un joya? Las rosas de Francia. Rodeadas de diamantes, claro.

¿Un tejido? La seda salvaje... ¿habéis visto que caída tiene?

¿Un complemento indispensable? Unas gafas.

¿Un día de la semana? Cualquier domingo lluvioso.

¿Un mes? Octubre y larga vida al otoño.

¿Una estación? De esquí.

¿Día o noche? Animal nocturno donde los haya.

¿Playa o Montaña? Asfalto, siempre.

¿Un lugar para perderme? Londres.

¿Un lugar para encontrarme? Londres.

¿Una película? Mmmm, no me atrae el cine.

¿Un actor? Ves, estos sí me atraen: Richard Armitage.

¿Un escritor? Shakespeare.

¿Una novela? La primera que recuerdo que me invitara a soñar: Los Tres Mosqueteros.

¿Un truco de belleza? A ti te lo voy a contar...

Besos a todas y gracias, nos vemos en alguna discoteca chic bailando rodeadas de buitres.


Bien, pues solo os puedo decir que presiento que esta novela será muy muy divertida... ¡¡Estoy deseando leerla!! La puedes conseguir en tu librería habitual, así como en La Casa del Libro, Amazon y en la propia página de Ediciones B


¡¡A disfrutar con Brandy Manhattan y Feliz Lectura!!

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Reseña: En la Toscana te Espero de Olivia Ardey


En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida...

Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación.

Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.

Versátil           Olivia Ardey Blog   


Primero decir que cuando vi la preciosa portada pensé que versátil se había superado, como soy seguidora de sus autoras de romántica estoy acostumbrada al buen hacer de la editorial en el tema gráfico, pero este libro se lleva la palma, es realmente fantástica, es una portada que te invita, te incita, te obliga a entrar en el interior de esta novela para descubrir sus secretos.

Olivia nos cuenta con su elegante estilo la historia de Massimo y Martina, de sus encuentros y desencuentros, de como forjan su relación poco a poco, con algunos mal entendidos, mucha pasión y sobre todo, como siempre en la pluma de Olivia, con humor, porque la vida hay que tomarla con humor a pesar de los golpes que nos depare. Los protagonistas son muy cercanos, con una vida llena de cosas buenas y malas, como todas las vidas que merecen la pena.

Massimo es un sexy y maduro piloto, capitán del ejército del aire italiano, y volar es su mayor pasión. Vive rodeado de una familia que lo apoya y lo quiere. De una relación antigua nació el amor de su vida, su hija Iris, que tiene un año. Lo malo es que la relación con la madre, Ava, es muy tensa, y le complica bastante la existencia a Massimo. Por ese motivo, él no se plantea el amor ni una relación estable, simplemente sexo esporádico y poco más. Es así como conoce a Martina, sin nombres, solo una noche de sexo a ciegas que está a punto de cambiarle la vida.

Martina es una mujer con un pasado duro, que maduró pronto a raíz de un desengaño que le dejó con cicatrices en el corazón y en el cuerpo. No se fía de los hombres y está totalmente centrada en sus estudios para escapar de la realidad que vive, pero una noche se deja llevar con un desconocido que luego resulta ser el hermano de su compañera de universidad.

Pero el dolor del pasado de ella y el presente difícil de él son obstáculos difíciles de pasar por alto en una relación que empieza. A veces ellos mismos se complican la vida con sus suspicacias, pensando lo peor del otro por sus anteriores experiencias. Esta novela está llena de matices, de tiras y aflojas, de enfados y perdones. He reído y he llorado con esta historia pero sobre todo he disfrutado.

Una peculiaridad que tiene Olivia a la hora de narrar es lo concienzuda que es describiendo los lugares, tanto, que casi os diría que he estado este verano en la toscana, he viajado por la bella Italia con parada en Sicilia, Roma y Venecia, he disfrutado de las comidas, de los paisajes y colores, de la caricia del aire y del sol y del olor de la toscana.

Y otro sello de la autora es que en sus novelas hay más de una historia de amor, en esta eso no falla ¡Y por partida doble! ¡¡lo que me he llegado a reír con Enzo y Rita!! les pasa de todo a esta pareja, especialmente a él, son el toque de humor de la novela y también destacar la historia de los padres de Massimo que luchan por recuperar la pasión dormida de una forma muy divertida.

En definitiva, es un novela muy romántica que nos cuenta la vida de dos personas complicadas, que estan acompañadas por otros personajes maravillosos que la enriquecen. Olivia escribe alternando las historias y eso hace que el libro sea ameno y de fácil lectura, no decae en ningún momento y te llenará de sentimientos, a veces buenos,  a veces malos y a veces divertidos, pero seguro que no te deja indiferente.

Olivia solo puedo decirte tus propias palabras; "(...) Persigue tu sueño, mi pequeña luchadora. El futuro es una página en blanco que está por escribir, yo sé que con tu tesón la llenarás de éxitos".