sábado, 28 de febrero de 2015

Reseña: El Camino del Sol de Lisa Kleypas

Lisa KLeypas se lanza a conquistar una nueva legión de lectoras con su trilogía más ambiciosa.

Lucy Marinn es una artista vidriera que vive en una pequeña ciudad costera del estado de Washington. Se ve pillada por sorpresa ante la traición de su prometido, que la ha dejado por su nueva amante, que no es otra que Alice, hermana de Lucy.

Para Lucy es otra desilusión que se suma a una vida amorosa poco afortunada. Kevin pide a su amigo Sam Nolan que salga con Lucy para relajarla y hacerle superar su rencor. La situación se complica cuando Sam y Lucy empiezan a enamorarse, Kevin alberga dudas sobre su relación con Alice, y Lucy descubre el comienzo poco prometedor de la suya con Sam…

Datos del Libro

Título: El camino del sol
Autor: Lisa Kleypas
Serie: 2 libro de la Serie "Friday Harbor"
Género: Romance contemporáneo
Editorial: B de Bolsillo
ISBN: 9788498729283
Formato: Bolsillo
Fecha: 26 de febrero 2014
Precio: 8 €
Páginas: 336 págs

Lisa Kleypas está entre mis autoras preferidas sin duda alguna, pero he de decir que la prefiero más en su faceta de escritora de histórica que en el género contemporáneo. Esta es la primera novela que he leído de ella en este género y, aunque me ha gustado, no está a la altura, según mi opinión, de la gran Kleypas, lo que me ha decepcionado un poco.

"Camino del Sol" es el segundo libro de la serie Friday Habor. Es una historia sencilla y dulce que nos cuenta la historia de Lucy. Desde pequeña Lucy ha tenido que soportar, por algo que pasó, que sus padres se desvivan por su hermana pequeña Alice, que, incluso ahora de adulta, está sumamente consentida. Siendo ya adulta, ella vive en Friday Habor con su novio Kevin, y dedicándose a  su gran pasión, la vidriería (el arte del vidrio). Un día todo cambia para Lucy, pues Kevin la abandona por su hermana Alice. Ella, destrozada por esta traición, va a vivir con sus dos mejores amigas. Es entonces cuando aparece Sam Nolan.

Sam es el hermano mediano de los tres Nolan. Él tiene un viñedo, es viticultor y es un hombre que no quiere compromisos serios. Tiene solo relaciones esporádicas y deja claro desde el principio que eso es lo único que le interesa tener, es muy sincero en este tema para evitar malos entendidos. Es muy divertida también su faceta de camisetas frikis que usa.

Kleypas pone mucho interés en explicarnos los antecedentes de las relaciones familiares de los dos protagonistas. De Sam Nolan sabemos que su familia era disfuncional, con unos padres alcohólicos que no se ocuparon de sus hijos, cosa que los marcó y les dejó a los tres con secuelas. Los hermanos, ya de mayores, están unidos, pero todos tienen problemas a la hora de amar (todos menos el mayor, Mark Nolan, que tiene su historia en el primer libro de la serie "Una noche mágica" y que en esta novela ya está comprometido). Y el pasado de Lucy también influye mucho en cómo es y cómo son sus relaciones familiares.

Ellos se atraen desde el principio pero dejando claro que él no quiere ninguna relación seria mantienen las distancias, hasta que ocurre algo que "obliga" a Lucy a pasar un tiempo en casa de Sam. En esas circunstancias se va fraguando poco a poco la relación entre la pareja, a mí se me hizo muy lenta la relación entre los protagonistas y me resultó tedioso a veces. Kleypas introduce además un toque de magia en la historia, que a mí, personalmente, me sobró del todo,  pero que da un toque romántico supongo,  aunque sigo pensando que sin ese toque paranormal habría sido mejor.

En esta historia hay secundarios muy importantes. La familia de Lucy; sus padres y hermana Alice, y la de Sam; sus hermanos, Mark y Alex junto a la pequeña Holly, su sobrina, también está Maggie la prometida de Mark. Por otro lado están las amigas de Lucy; Zoë y Justin que son quienes la acogen también tienen un papel destacado. Todos estos personajes apoyan la historia y enriquecen la trama. Tengo que reconocer que el que me causó más curiosidad fue Alex, el menor de los Nolan.

Alex en este libro se presenta como un hombre hosco y amargado que se está divorciando, que no se cuida mucho, apenas come y que bebe mucho, pero aun así está al lado de sus hermanos apoyándolos en sus nuevas vidas. Él tendrá su propia historia en el tercer libro de esta serie "El lago de los sueños" donde su vida se cruzará con Zöe, esta historia si me tiene intrigada.

Acabo diciendo que, en mi opinión, esta es una novela entretenida, bonita, un poco lenta pero fácil de leer, aun así pero que está a años luz de las grandes novelas históricas de Lisa Kleypas.

¡Feliz Lectura!