sábado, 28 de febrero de 2015

Reseña: El Camino del Sol de Lisa Kleypas


Friday Harbor 2

Una desilusión que desemboca en el encuentro de un nuevo amor.

Lucy Marinn es una artista vidriera que vive en una pequeña ciudad costera del estado de Washington. Se ve pillada por sorpresa ante la traición de su prometido, que la ha dejado por su nueva amante, que no es otra que Alice, hermana de Lucy. 

Para Lucy es otra desilusión que se suma a una vida amorosa poco afortunada. Kevin pide a su amigo Sam Nolan que salga con Lucy para relajarla y hacerle superar su rencor. 

La situación se complica cuando Sam y Lucy empiezan a enamorarse, Kevin alberga dudas sobre su relación con Alice, y Lucy descubre el comienzo poco prometedor de la suya con Sam… 


Lisa Kleypas está entre mis autoras preferidas sin duda alguna, pero he de decir que la prefiero más en su faceta de escritora de histórica que en el género contemporáneo o actual. Esta es la primera novela que he leído de ella en este género y, aunque me ha gustado, no está a la altura, según mi opinión, de la gran Kleypas de las novelas históricas, lo que me ha decepcionado un poco. También reconozco que es la primera que leo de este género de ella.

Este el segundo libro de la trilogía Friday Habor. Es una historia sencilla y dulce que nos cuenta la historia de Lucy. Desde pequeña Lucy ha tenido que soportar, por algo que ocurrió, que sus padres se desvivan por su hermana pequeña Alice, y lo siguen haciendo incluso ahora que es una adulta, eso ha hecho que Alice esté sumamente consentida. 

Lucy vive en Friday Habor con su novio Kevin, y dedicándose a  su gran pasión, la vidriería (el arte del vidrio). Un día todo cambia en su vida cuando Kevin la abandona por su hermana Alice. Ella, destrozada por esta traición, va a vivir con sus dos mejores amigas. Es entonces cuando aparece Sam Nolan

Sam es el hermano mediano de los tres Nolan. Él tiene un viñedo, es viticultor, y es un hombre que no quiere compromisos serios. Tiene solo relaciones esporádicas y deja claro desde el principio que eso es lo único que le interesa tener, es muy sincero en este tema para evitar malos entendidos. Es divertida también su faceta de camisetas frikis que usa.

Kleypas pone mucho interés en explicarnos los antecedentes de las relaciones familiares de los dos protagonistas. De Sam Nolan sabemos que su familia era disfuncional, con unos padres alcohólicos que no se ocuparon de sus hijos, cosa que los marcó y les dejó con secuelas emocionales. Los hermanos están ahora muy unidos, gracias a su pequeña sobrina Holly que los volvió a unir, pero todos tienen problemas con el amor. Bueno, todos menos el mayor, Mark Nolan, que tiene su historia en el primer libro de la trilogía; Una noche mágica, y que en esta novela ya está felizmente comprometido. También veremos que el pasado de Lucy influye mucho en cómo es y cómo son sus relaciones familiares.

Sam y Lucy se atraen desde el principio pero dejando claro que él no quiere ninguna relación seria mantienen las distancias, hasta que ocurre algo que "obliga" a Lucy a pasar un tiempo en casa de Sam. En esas circunstancias se va fraguando poco a poco la relación entre la pareja, que a mí personalmente se me hizo muy lenta, me resultó tedioso a veces. Kleypas introduce además un toque de magia en la historia, que a mí, personalmente, me sobró del todo, pero que da un toque romántico supongo, aunque sigo pensando que sin ese toque paranormal habría sido mejor, no me van mucho las historias con magia. Lo raro es que en la primera novela de la serie no lo hace, se habla de magia como concepto no como algo que pasa realmente.

En esta historia hay secundarios muy importantes. La familia de Lucy; sus padres y hermana Alice y, claro, Kevin, el ex prometido. También la de Sam, que si has leído el primer libro ya conocerás; están sus hermanos; Mark, el mayor, que ahora está prometido con Maggie, y Alex, el hermano pequeño. También la pequeña Holly, que es sobrina de los tres y es hija de una hermana fallecida. Por otro lado, están las amigas de Lucy; Zoë y Justin que son quienes la acogen y que también tienen un papel destacado. Todos estos personajes apoyan la historia y enriquecen la trama. Tengo que reconocer que el que me causa más curiosidad es Alex, el menor de los Nolan.

Alex en este libro se presenta como un hombre hosco y amargado que se está divorciando, que no se cuida mucho, apenas come y que bebe mucho, pero aun así está al lado de sus hermanos apoyándolos en sus nuevas vidas. Él tendrá su propia historia en el tercer libro de esta serie "El lago de los sueños" (por leer) donde su vida se cruzará con Zöe, esta historia sí me tiene intrigada.

Acabo diciendo que, en mi opinión, esta es una novela entretenida, bonita, un poco lenta pero fácil de leer, aun así pero que está a años luz de las grandes novelas históricas de Lisa Kleypas.


¡Feliz Lectura!

10 comentarios:

  1. A mi este libro de la Kleypas me gusto mucho pero como bien dices ella tiene muchas mejores historias tanto históricas como contemporaneas (Adoro a los Travis)! Para mi Sam de los 3 hermanos es mi preferido y la pequeña Holly me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente leerme la serie Friday, he leído cosas muy chulas, y me apetece algo de este estilo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también prefiero a Kleypas en histórica aunque en contemporánea la serie Travis está muy bien (deberias conocer a Gage Travis :D). Esta la veo más como cuentos de Navidad, muy dulces pero les falta algo. Conste que para mí la siguiente, la de Alex, es de 10

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo contigo. Lisa Kleypas es estupenda en histórica pero en contemporánea no consigue emocionarme lo mismo. De las dos sagas contemporáneas suyas, ésta es la que menos me gusta. La encontré muy light, ete segundo libro, de los tres para ní el mejor

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me ha encantado la serie Friday Harbor, conocí a Lisa Kleypas con esta serie... Extraño eh? Puedo decir que en histórica e incluso la serie Travis son muy muy buenos pero no me decepcionaron estos libros para nada. Eso sí a lo mejor en este caso el orden de los factores sí altera el producto. Feliz lectura a quién se anime. Son muy dulces y llenos de mágia. ;)

    ResponderEliminar
  6. pues a mi tmb me gusta la lisa kleypas de esta serie no sabia nada de ella pero creo k la dejarre de lado despues de la critica k as echo tengo otros libros delante si puedo ya me lo leere mas adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe, que no está mal la novela, es sencilla y bonita además no es largo, se lee rápido. Pero claro, a mí me gusta mucho Kleypas cuando escribe histórica y ahí sí es fantástica. Si no la conoces como autora, te recomiendo su saga de "Las Florero" y la de "Los Hathaway" ambas muy buenas...

      Eliminar
  7. Me encantó esta serie de los hermanos Nolan!! Quizás es de las más sencillas de la autora, contemporánea y con un toque de magia (hablando literalmente) o sobrenatural en cada uno de los libros. Me gusta mucho ver cómo la relación de los hermanos va cambiando a lo largo de la serie hasta volver a ser de nuevo una familia de verdad. Recomiendo todas las series de esta autora, son fantásticas!!

    ResponderEliminar
  8. Uy no he leído esta serie, pero por lo que he leído en la reseña me ha entrado curiosidad y si que los voy a leer. Creo que son del estilo que a mi me gustan.

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)