martes, 10 de mayo de 2016

Reseña: Maldito Silver de Joanna Wylde




SILVER VALLEY, 1

Catorce meses. Durante catorce meses, Puck Redhouse se ha estado pudriendo en una celda, con la boca cerrada, para proteger a su club, los Silver Bastards, de sus enemigos. Una vez fuera de ella, espera recibir su premio: ser miembro de pleno derecho del club y celebrarlo con una fiesta como Dios manda. Y es ahí donde conoce a Becca Jones, que lo cambia todo. Antes de que acabe la noche, se la lleva y la aparta de su mundo.

Cinco años. Hace cinco años Puck destrozó y salvó a Becca. Todo, a la vez, en una sola noche. Desde entonces, a ella le da miedo, aunque quienes de verdad la aterran son los monstruos de quienes la protege... Sin embargo, sabe que no puede dejarse llevar por el pánico. Lucha y rehace su vida para seguir adelante hasta que una llamada la hace volver al pasado.... Y aunque no quiera, debe regresar a ese mundo. El único en quien puede confiar es el duro motero que un día la rescató. Pero sabe también que, si lo hace, él impondrá sus condiciones: nada de mentiras, nada de lágrimas y nada de negarle lo que de verdad desea...   

Joanna Wylde se dio a conocer con su serie de moteros los Reapers MCde la cual ha publicado recientemente el título número cinco "Caída Mortal". Según las listas del New York Times y el USA Today es una de las autoras más vendidas. Confieso por eso que este es el primer libro que leo de esta autora. 

En realidad a Puck le conocemos como secundario en "Obsesión Total"el cuarto libro de los Reapers, donde vemos que ambos clubes; Reapers y Silvers tienen intereses comunes y trabajan juntos. También vuelve a salir en el quinto "Caída Mortal" donde, Puck, compartía celda con el miembro de los Reapers, «Painter», su mejor amigo y protagonista de esa novela. 

Al ser Puck miembro de club motero distinto, los Silver Bastards, este es el primer libro de la nueva serie de Wylde, Silver Valley, que supongo se centrará en miembros de ese otro grupo y que la autora ha querido separar de los ReapersAunque como digo, están relacionadas y sería el sexto en orden de lectura. Después de esta aclaración, os comento mi opinión. 

No es que sea un libro erótico muy distinto a otro cualquiera, las escenas de sexo son explícitas pero muy dentro de lo normal en erótica, no hay nada raro ahí, pero sí tengo que decir que el lenguaje es algo vulgar, muchos tacos, algo previsible siendo moteros, pero, por ejemplo, creo que no he leído tantas veces la palabra "rabo" en mi vida, y alguien debería decirle a la autora que use otros sinónimos de la palabra para no repetirse tanto. 

Algo que sí me gustó es que cada capítulo es visto desde el punto de vista de uno de los personajes principales, Becca o Puck. Así podemos ver como piensan sobre las situaciones que viven ambos protagonistas y no solo uno, como pasa en la mayoría de las novelas.

La historia no es para almas demasiado "sensibles", tiene drama, romance, sexo y crudeza. Es una novela dura, con personajes fuertes con un estilo de vida muy peculiar y que luchan por sobrevivir en el mundo donde están. La novela te explica la forma de pensar y actuar de estos clubes de moteros y es, a veces, complicado empatizar con su forma de ver la vida. Pero por contra, también muestra las virtudes de los mismos, como la lealtad, la hermandad y los lazos familiares que se crean entre ellos. Además tiene algún que otro toque de humor muy divertido. Una mezcla bastante peculiar que funciona bien.

Puck es un personaje duro, cuyo único objetivo es servir bien a su club, vive por y para los Bastards pues desde bien pequeño es lo que ha conocido. Hasta que Becca entra en su vida nada más le importa, pero ella se ha ido metiendo poco a poco en su corazón. A lo largo de la historia ves que a pesar de las apariencias tiene buen corazón. Cuando empieza la novela es muy joven y acaba de salir de la cárcel. La recompensa a su lealtad ha sido que ya es miembro oficial de los Bastards. 

Becca ha tenido unos primeros años de vida muy duros, pero ya de adulta se ha convertido en una mujer fuerte que no quiere cometer los mismos errores de su madre, y eso implica no relacionarse con moteros. Ahora Becca esta labrándose un futuro; estudia, trabaja y adora a sus padres de acogida y a sus amigos. Aunque se siente muy atraída por el motero que la salvó de su padrastro, mantiene las distancias porque no quiere entrar en su mundo. El punto débil de Becca es su inestable madre, que es una manipuladora de cuidado. A veces su personaje tiene unos cambios bruscos de actitud que no llegué a comprender muy bien, pero después de los traumas que tiene encima no se la puede juzgar demasiado.

La novela comienza cinco años atrás, cuando un joven Puck sale de la cárcel junto a Painter. Les hacen una fiesta de bienvenida en un club "amigo" y allí conoce a Becca y esa noche es decisiva para ambos pues ocurre algo que marcará su futuro. Se podría decir que Puck la salva de un destino de abusos y maltratos. Después de dejarla a salvo, durante cinco años la vigila en la distancia, pero sin tener relación con ella.

La verdad es que la pareja protagonista tarda bastante en afianzar su relación en intimar. Ella siente deseo y miedo a partes iguales por Puck y todo lo que lo rodea, y él sabe que debería dejarla pues no es mujer adecuada para un motero. A pesar de todo no dejan de atraerse el uno al otro. Al final, después de revolotear todo el tiempo uno por el otro empiezan una relación, más o menos, estable. Pero el pasado vuelve para fastidiar a Becca, en forma de un chantaje. Y ahí estará Puck para luchar por ella, para ayudarla y protegerla.

Los secundarios son los otros miembros de los dos clubes, los amigos y familia de Becca. La madre es todo un personaje, no tengo claro si te da pena o asco como persona. El padrastro directamente da asco y lo quieres muerto desde que lo conoces. Los amigos de Becca, Danielle y Blake, son geniales y apoyan a muerte a su amiga. 

Otros personajes que me han gustado mucho, aunque no salen demasiado, son; Shane y Rourk. Ellos no pertenecen a ningún club motero, son algo así como mafiosos. Shane es el heredero de la mina de plata Laughing Tess que mantiene prácticamente al valle, su abuelo al morir se la dejó a su nieto, saltando en el testamento a la hija, pero el padrastro de Shane no está dispuesto a que le quiten la herencia, la quiere a toda costa y Shane teme por su vida. Rourke es su guardaespaldas personal y su mejor y, diría único, amigo, pero igualmente ellos, chicos listos, piden protección a los dos clubs, por el bien del valle. El epílogo extra me dejó muy intrigada y espero pronto sus historias pues pintaba genial este suspense.

En general diré me ha gustado bastante. Es entretenida y algo distinto a lo que había leído hasta ahora, puede que me anime con los Reapers. Un detalle es el chaleco de los Bastards, con el casco minero y el pico en referencia a la mina por cuyo manejo se están peleando a muerte Shane y su padrastro, esta trama promete mucha acción para los Bastards en el futuro.

Os dejo con una frase curiosa que me gustó, en el contexto que la vida sigue, pase lo que pase... <<porque, por muy mierdosa que sea la vida, la lavadora hay que ponerla igualmente.>>  y eso queridos y queridas, es una gran verdad ;)

5 comentarios:

  1. En esta ocasion lo voy a dejar pasar porque no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente y espero que me guste
    a ver si me animo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Holaa, soy super fan de los Reapers ya me he leído todos los libros de su serie, y el ultimo que leí fue este y me gustó un poco menos, porque en los reapers se ve mejor lo que es un club de moteros.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que este libro esté más centrado en la historia del pasado traumático de Becca, y deje un poco más de lado a los Bastard, que son unos simples secundarios, quitando el tema de la mina y Shane no pintan mucho en este título, mientras que en los Reapers el club tiene más presencia en las tramas.

      Eliminar
  4. muy bueno... realmente me gusto como todos los de esta saga de moteros, y quisiera que sacara la historia de Shane su personaje me encanto

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...