jueves, 9 de junio de 2016

Reseña: Propiedad privada de Joanna Wylde



Reapers MC, 1

Lo último que necesita Marie es una complicación como Horse. Un motero enorme y tatuado, un macarra que aparece una tarde por casa de su hermano. Sin embargo, Horse no está de acuerdo: la quiere en su moto y en su cama. Ahora.

Pero Marie acaba de dejar al gilipollas de su ex marido, un maltratador, y no está para pensar en hombres.

Horse es miembro del Reapers Moto Club, un hombre acostumbrado a conseguir lo que quiere. Y quiere a Marie. Pero ella no está dispuesta a convertirse en la «propiedad» de nadie. Sin embargo, cuando su hermano roba al club se verá forzada a ofrecerse como garantía para salvarle la vida.




Con este libro es el comienzo de una serie erótica con muchos ingredientes cuya principal trama, la base, es la  forma de vida y ser de un club motero, los Reapers MC. Todos los integrantes de dicho club salen en los distintos libros de la serie, centrándose en uno de ellos más concretamente en cada volumen.

En este primer libro de la serie Wylde usa el flashback; entremezcla la línea temporal actual con otras del pasado, además narra desde el punto de vista de ambos protagonistas, y alterna la primera y tercera persona, a veces es un poco lio. No es que me guste mucho el flashback, sobre todo si se usa demasiado en una misma historia, pero una vez metida en la trama te acostumbras al ritmo y no te fijas. Lo que sí me gustó es saber lo que piensan ambos personajes principales. Esta una novela erótica y claro, hay escenas de sexo, pero creo que la autora ha sabido modificar muy bien estas escenas, y aunque son bastante intensas no es que haya demasiadas, y las que hay quedan bien argumentadas. También tiene un toque de humor y misterio, con lo que la lectura es bastante amena.

En este primer volumen vamos a conocer a algunos de los Reapers y su peculiar forma de pensar y de enfrentar la vida, como una tribu con sus propias leyes. Pero la historia se centra en Horse, el "contable" del club y uno de los miembros más importantes.

Horse es un ex-marine. Alto, sexy, tatuado, duro, chulesco, inteligente y sobre todo fiel al club y a sus ideales, él vive según sus normas. Aunque es un hombre algo osco, poco a poco vemos que tiene su corazoncito.

La novela empieza con Marie que acaba de abandonar a su maltratador marido y no tiene más donde ir que con su hermano Jeff, que vive en una caravana. Este es un irresponsable y ha pesar que es un genio con los ordenadores, no está demasiado centrado por culpa de las drogas y las malas decisiones, aún así quiere a su hermana y la acoge de mil amores.

Jeff está trabajando para el club de los Reapers, y por este motivo Marie conoce, en una de las visitas de estos, a Horse. La atracción mutua es inmediata y empiezan una relación que se va haciendo más intensa conforme avanza. Horse intenta explicarle a Marie su forma de vida y de pensar y lo importante que es llegar a ser "propiedad" de un miembro del club para una mujer y le pide ser su "Dama", pero ella rechaza todo eso y lo ofende duramente.

La situación cambia cuando Jeff traiciona a los Reapers y el club exige un pago de sangre, y solo Horse consigue cambiar la situación al ofrecerle a Marie la oportunidad de ser ella la garantía y salvar a su hermano, cosa que ella acepta, de esta forma pasan a vivir juntos y la relación, que es complicada, se va desarrollando.

La historia es durilla pues en medio de la historia entre los protagonistas veremos el lado oscuro también de los Reapers. Si te pones en la piel de Horse y miras las cosas desde su punto de vista, a pesar de los pesares, realmente es él quién salva la situación, aunque desde el punto de vista de Marie las cosas son muy distintas, pero ella irá abriendo los ojos conforme avanza la historia. Ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos.

La verdad es que me ha gustado mucho, pero entiendo que haya opiniones muy dispares sobre esta novela pues la manera de pensar de los moteros no es fácil de asimilar. Sí valoro mucho la documentación que la autora ha realizado sobre este colectivo, la verdad es que te gustará o no pero la trama es muy intensa, sobre todo desde la mitad del libro al final, el principio es algo más lento. Obviamente el lenguaje es también algo duro y soez en ocasiones, pero es que son moteros, la educación no es lo suyo.

La novela tiene cambios de rumbo impredecibles, sorpresas inesperadas, amor y pasión e incluso toques de humor, además de unos personajes muy bien descritos y definidos. Seguro que leeré los demás de esta serie pues los secundarios pintan muy bien. Cuando la leía me imaginaba como sería ver en televisión esta serie, seguro triunfaba.


¡¡¡Feliz Lectura!!!




3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado porque me llama mucho
    tengo ganas de leerlo
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Los reapers me encantan y disfruto mucho con sus historias .es una reseña chulisima.

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...