Reseña: Socio Indeseable de Sara Craven

Título original: Outsider
Editorial: Harmex (Colección Julia)
Genero: Contemporáneo Vaqueros
Editorial original: Harlequín / Abril 1988
ISBN original: 0373110723

Sinopsis:

Los caballos siempre habían formado parte de la vida de Natalie, pero su padre, el famoso entrenador Grantham Slater, no le permitía trabajar con él. Durante la enfermedad de éste, ella demostró que podía manejar las caballerizas sin la ayuda de nadie y, por lo tanto, no era de sorprender que Natalie odiara al nuevo socio de Wintersgarth aun antes de conocerlo. Seguro de sí, confiado y triunfador, Eliot Lang no necesitaba ganar su simpatía. Entonces, ¿por qué estaba dispuesto a casarse con ella?

A pesar de que normalmente de este tipo de libros no suelo hacer reseñas, de este la voy a hacer, porque me ha gustado mucho. Bueno, a primera vista su imagen no lo diría pues la portada es horrorosa, típica de las de Harlequín de la época, pero tengo que decir que la historia es muy buena ¡Me encantó! si, me gusto muchísimo este libro. Es de los llamados "facilitos de leer", esas novelas cortitas y sin mucha profundidad ni pretensiones, confieso que soy una adicta a este tipo de novelas, a veces me las pide el cuerpo (o la mente) para "desintoxicarme" de lecturas más profundas. Este en concreto lo he "releído" en varias ocasiones, precisamente lo hice esta semana pasada, es de esos libros que siempre me gusta volver a leer cada cierto tiempo.

Los libros de Harlequín me suelen gustar,de vaqueros, griegos, italianos, jefes, etc pero debo hacer un inciso, para reconocer que sus portadas dejan mucho que desear, la mayoría, aunque últimamente se ven algunas muy buenas. Vale que la de este libro se justifica porque, bueno, son los 80 y las portadas eran, más o menos, todas así, de "novela rosa" típica... pero ¡¡por Dios!! que estamos en 2014... un poco de imaginación, ¡pues no! siguen los tios "despechugados" y las niñas en camisón o traje de noche en actitud romántica.. en fin, eso muestra que no debes juzgar el libro por la tapa pues yo he encontrado algunas joyas tras portadas horrorosas. También tengo que decir que estaría bien que Harlequín reeditara algunas de sus novelas, esta llegó a mis manos de casualidad, pero es una versión muy antigua.

Bueno a lo que voy, la novela nos cuenta como Natalie siente que su padre, un hombre un poco machista, (aunque al final veremos sus motivos para sobreprotegerla tanto) la hace a un lado a la hora de manejar los asuntos del rancho familiar. Cuando ella pensaba que por fin sería la socia junto a su padre, pues este esta enfermo y necesita ayuda en el rancho, se entera que ha preferido asociarse con un extraño, un famoso jinete retirado, antes que con ella, lo que la hace sentir muy infravalorada, la verdad es que el padre cae fatal.

Esta claro que Natalie aborrece al nuevo socio incluso antes de conocerlo y no piensa darle ni una oportunidad a su nuevo jefe. En su primer encuentro la pilla criticándolo y ya la relación queda establecida.

Eliot Lang es un jinete retirado que busca asentar su vida después de tanto ajetreo en su profesión. Cuando se le ofrece la oportunidad de asociarse con Grantham Slater en la dirección del rancho de cría de caballos no duda en aceptar, sin saber que al hacerlo se ha ganado, aun sin conocerla, una enemiga. Desde el principio se siente atraido por ella pero no entiende la actitud arisca de Natalie. Lo malo es que su actitud, un poco dominante, no lo va a ayudar.

La tensión entre ambos es palpable desde el principio, y la atracción, sobre todo la de él, tambien, se crea una lucha de voluntades inevitable. Aunque a veces el destino se encarga de elegir por ti, como bien verá Natalie.

Aunque salen otros personajes secundarios que apoyan la historia y hay un misterio incluso en la en la trama, el argumento básicamente se centra en Natalie y en la relación tan dificil que tiene, tanto con su padre, que no la comprende, como con el nuevo jefe, al que no acepta. La verdad es que lo disfruto cada vez que lo leo. ¡¡Feliz Lectura!!