viernes, 12 de diciembre de 2014

Libros de la misma serie, pero ediciones muy dispares


LIBROS MUY DISPARES

Este último mes del año seré yo misma quien deje el artículo de opinión. Pero antes quiero agradecer mucho a las escritoras y lectoras que durante este año han querido dejar aquí plasmada su opinión sobre muy distintos temas, siempre, eso sí, relacionados con la literatura. Graciasss a todas las que se comprometieron y cumplieron, a las que me echaron un "capote" cuando alguna me falló. En principio la idea era que cada mes alguien dejase su opinión, a partir de ahora las pondré cuando alguien se ofrezca a participar. Esta sección, Opinan, nació con la intención de dar cabida a todas vuestras opiniones, si las leéis veréis que hay de todo tipo, unas más largas, otras más cortas, unas con muchas fotos y otras solo con la del encabezamiento... son distintas, pero todas muy interesantes y reitero la invitación para todas aquellas personas que quieran participar, opinar sobre algún tema, solo os tenéis que poner en contacto conmigo para hacerlo.

Ahora sí, quiero opinar sobre los distintos formatos de los libros... ¡¡Me traen locaaaa!! veréis, soy un pelín (mi marido dice que mucho) neurótica con mis libros, me gusta que queden bien en mis estanterías, por eso los coloco por editorial, desde la que los tiene más altura a los de menos y así voy bajando el tamaño, luego dentro de la editorial los pongo por autor para que queden monos y todos igualitos, me tiro un montón de tiempo recolocandolos cuando entra un libro nuevo... ¿en principio parece fácil no? ¡Pues no!

El pasado mes de octubre fue mi cumple y pedí, entre otros, los dos libros de la saga Calle Dublín de Samantha Young (Ediciones B) en formato bolsillo, para hacer la colección, dos amigas distintas me los han regalado y al verlos juntos flipé pues uno, Calle Dublín es formato en tapa dura y un centímetro más alto, y el otro, Calle Londres es en tapa blanda y más pequeño (aunque en la página de la editorial pongan las mismas medidas, 12 x 19 cm, no son iguales ni de coña) y ¡¡claro así no podrán ir juntos en mi estantería a pesar de ser la misma colección!! ¡¡Que corajeeee!!

Ya me cuesta entender que las editoriales no se pongan deacuerdo entre sí, por el bien del lector, en usar formatos similares, al menos en altura, pero que la misma editorial con una misma colección no lo haga me parece fatal, y que conste que pongo de ejemplo estos de Samantha Young porque son los últimos con los que me pasa, pero hay más editoriales, no solo Ediciones B, que hacen igual... ¿que cuesta,  digo yo, si encima son de la misma colección, hacerlos iguales?

De esta misma editorial, Ediciones B, hice también la última colección de la Saga de Los Malory, los seis primero libros son parte de la última edición del 2011, no sé porque la editorial dejó de hacer los siguientes (hay 4 más publicados en distintas versiones) en esa edición, supongo que son demasiado recientes para volver a editarlos, eso lo puedo entender, es lógico, pero personalmente estoy esperando que sigan la misma edición que los seis primeros, para tenerlos todos iguales (espero que los lleguen a hacer sino me quedaré solo con los 6 primeros).

En fin... ahora a ver donde coloco estos dos nuevos inquilinos en mi estantería, lo que es seguro es que no irán juntos snif, snif... Por cierto,  aquí os pongo algunas fotos de alguna de mis estantarías...  que no son todas... solo una muestra y de paso aprovecho para desearos ¡¡¡Felices Fiestas!! 







4 comentarios:

  1. A mi pasa lo mismo. No entiendo que cambien tanto de formato en los libros que son de la misma serie... LA verdad es que ahora compro muy pocos libros en papel. El día que tenga dinero tendré una casa con una gran biblioteca jjjj. O seré dueña de un café-libreria!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi ma pasa igual que a ti. Tambien me gusta ordenar mis libros por editoriales para que queden todos mas bonitos y bien colocaditos en mis estanterias (y para que quepan mas y se estropeen menos) pero que hagan los libros de distintos tamaños me descuadra mucho este orden.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no los tengo ordenados en absoluto jajaaj soy un caos, y como en los últimos dos años compro en papel en muy contadas ocasiones... ME he pasado al libro electrónico de muy buena gana.

    ResponderEliminar
  4. pues yo e visto eso libros de yolanda y doy fe que es verdad lo tiene todo ordenadito dan ganas de ir y cambiarlos jajajaja...
    yo tambien los tengo ordenados por editoriales ahora k lo decis pero no me habia dado cuenta jajaja.. los ultimos los que tengo en mi casa porque la gran mayoria los tengo en casa d mi madre, los de casa mia estan todos ordenaditossss k bonito queda jajaja...

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)