lunes, 17 de octubre de 2016

Merche Diolch nos presenta "Destino"



Serie Rapax, 2

El destino está escrito y tú solo sigues el camino trazado. Jamás engañarás al Destino…


Falco vivía su mejor momento, antes de que su mundo se desmoronara. Destinado a ser un Rapax desde que nació, ha vivido siempre para rebelarse contra ello; solo el saber que se casaría con el amor de su vida aliviaba la presión de ser heredero de un cargo que le asfixiaba.

De pronto, su idílica vida da un revés y todo cambia. El caprichoso destino mueve sus hilos para demostrarle que esa batalla no podría ganarla. Cuando tu vida está prefijada desde la infancia. Cuando has encontrado el amor verdadero y has perdido. Cuando el mañana te espera debes a hacer una elección: seguir el camino marcado por otros o decidir tu propio destino.

A veces, para descubrir quién eres, hace falta romper las cadenas que te asfixian y mirar de cara a la vida. Aunque hacerlo signifique remover heridas del pasado que creíamos cerradas y descubrir por qué el amor se tornó en odio de la noche a la mañana. El destino volverá a jugar sus dados y, cuando el peligro ronde a la mujer que creía que sería su esposa, Falco será el único que pueda capitanear su rescate y salvarle la vida. Ya es hora de que se enfrente a su sino y lo mire cara a cara.

La guerra ha comenzado. Afrontemos nuestro Destino.

Ediciones Kiwi          Blog de Merche Diolch

Encrucijada, el primer libro de la serie Rapax, vio la luz hace poco más de un año. Esta distopía nos presentó misterio, acción y romance en un futuro no muy lejano. Ahora llega Destino, el segundo libro de la serie, es la historia de Falco y Feles que ha visto la luz el pasado 26 de septiembre también de la mano de Ediciones Kiwi. En esta entrevista Merche Diolch nos cuenta más cosas de este nuevo trabajo...

Este es el 2ª libro de la serie Rapax… ¿Tenías claro cómo iba a ser la historia de Falco y Feles?

Desde el principio lo tenía claro. De hecho según terminé "Encrucijada", la historia de Falco y Feles, "Destino", se me materializó en la cabeza. Sabía lo que iban a vivir, lo que quería contar y cómo contarlo pero me costaba bastante llevarlo a la pantalla del ordenador porque sabía de antemano que era una historia que me iba a hacer sufrir.

¿Qué diferencias y similitudes hay, si las hay, con "Encrucijada"?

Similitudes bastantes, desde el momento en que ambas historias están ambientadas en el mismo mundo, en Nueva York del año 2070. El lector se encontrará muchos datos e información que ya conocía por la primera novela pero también descubrirá otras muchas cosas que le eran desconocidas.

Sobre la historia de los protagonistas, es distinta. En "Encrucijada" el personaje fuerte e impactante era ella, Ninox, y aquí, en "Destino", el personaje principal es Falco.  En ambas el lector se sorprenderá por su propia historia. Creo que no deja indiferente ninguna de las dos.

¿Qué nos vamos a encontrar al leer tu novela?

"Destino" esconde la historia que dejamos a medias en "Encrucijada", la historia de Falco, hermano de Ninox, y de Feles. Es una aventura que comienza en el momento actual, su momento actual, año 2070, pero que utilizando como recurso los flashbacks temporales llevo de la mano al lector a lo largo de toda la relación de la pareja, desde que se conocen hasta su final. De esta manera puedo mostraros el por qué de la animadversión entre ellos que se reflejaba en la primera novela y que tanta intriga causó entre los lectores.

¿Hay alguna escena que te haya sido difícil de escribir?

Sí pero como es un gran spoiler no puedo mencionarla. Si queréis saber cuál es, os espero por redes sociales o por el correo electrónico para comentarla.

¿A qué tipo de lectores va dirigida?

A lectores que quieran sorprenderse. Esta novela, al igual que sucede con su antecesora, se aleja bastante de los cánones actuales que se vienen publicando.

Es una historia que se ambienta en un futuro no muy lejano al actual y que aunque presenta avances científicos o médicos, que quizás puede echar para atrás a las personas que les cuesta hacerse a la idea de estas «inventivas», hay que indicar que todo existe o está perfectamente documentado—no me he inventado nada— y que quizás lo máximo que aparece en sus páginas es que esos artilugios o avances pueden desarrollarse e ir un poco más allá de nuestro mundo actual. No hay que olvidar que la historia está ambientada en el año 2070.

Nos presentas a los personajes.  Lo mejor y peor de cada uno, etc.

Falco es el protagonista masculino. Es el hermano de Ninox que ya conocimos en "Encrucijada" como el jefe de seguridad del clan Rapax. Es cabezota, muy cabezota, y se rige por sus propias directrices. Pero al mismo tiempo desconfía de sus propia persona para conseguir aquello que por derecho le pertenece.


Feles es fuerte, muy fuerte y debido a todo lo que pasa a lo largo de su vida, creo que no hay ninguna palabra que la defina mejor, aparte de orgullosa.

¿Qué nos puedes contar de los secundarios?

En esta novela jugamos con cuatro personajes secundarios principalmente. A todos ellos ya los conocimos en "Encrucijada". Etien y Rafael, ambos neoespartanos y ambos esconden muchos secretos, por no decir que aunque hay algo les une, son muy distintos entre sí. Caetus, el amigo y «hermano» de Ninox y Falco, en esta novela adquiere cada vez un mayor protagonismo. Y Pandora, un personaje que termina provocando diferentes sentimientos en los lectores, pasando del odio al encariñamiento según avanzan en la novela.

¿Cómo definirías la historia de amor de los protagonistas?

Complicada. Es una historia larga. Se conocen desde que eran niños y pasan por muchos estadios para alcanzar la felicidad. Es una historia de amor condicionada por todo lo que encuentran en su camino.

Nos regalas una escena para abrir boca…

         [...]—Le prometí a mi madre que seguiría los pasos de Accipiter —murmuró—, que conseguiría hacer de Nueva América el mejor lugar para vivir. Y mira en qué se ha convertido —espetó.
            Caetus observó el sufrimiento en su rostro.
            —Creíste que hacías lo correcto.
            Falco se rio.
            —¡Fui un cobarde! —gritó, mientras sus ojos se llenaban de lágrimas no derramadas.
            —Chrys... —se preocupó al verle en ese estado.     
            Se limpió la cara con la mano y le dio la espalda de nuevo.
            —Estoy bien.
            El haddasu se acercó hasta su amigo y le agarró del hombro.
            —Éramos muy jóvenes, inocentes y pensábamos que todo iría bien.
            Él negó con la cabeza.[...]

¿Alguna curiosidad?

Al igual que me sucedió cuando escribía "Encrucijada", con "Destino" me he encontrado que tuve que modificar algunos datos que había introducido en la novela porque se habían producido ciertos avances en nuestro tiempo o descubrimientos que había que nombrar en la historia.

¿Habrá más historias de esta serie?

Caetus se merece su propia historia y hay que dársela.

Muchas gracias por la entrevista, por darme la oportunidad de acercarme a todas esas personas que están interesadas en descubrir "Destino" ¡Nos leemos!


Espero que os haya gustado la entrevista y que dejéis vuestros comentarios, recordad que podéis encontrar ya el libro en vuestra librería habitual o en plataformas digitales como Amazon o Casa del Libro...  ¡¡Feliz Lectura!!

1 comentario:

  1. Buena sinópsis y buena entrevista.
    A ver si se realiza un sorteo de un ejemplar este año.
    Se haría una grandísima adaptación cinematográfica y televisiva.

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)