lunes, 17 de noviembre de 2014

Los Malory de Johanna Lindsey


Los Malory
Tengo que confesar que soy una gran fan de Johanna Lindsey. Tengo muchos de sus libros. Cuando solo era una adolescente leí "La Novia Cautiva" y ¡me cautivó! puedo decir que fue entonces cuando comencé a leer romántica y que la Lindsey esta entre mis autoras predilectas desde entonces, creo que es la reina sin duda del romance histórico. Siendo así, no hay forma de pasar por alto una de sus sagas más conocidas "La Familia Malory". Aprovechando que acaba de salir a la venta el 11º libro de la saga "Persuasión", os presento a esta peculiar familia por si os apetece conocerlos y poneros al día.

Los Malory son una de las familias más influyentes de Inglaterra. Tienen dinero, prestigio, contactos y poder. Son respetados a pesar de sus frecuentes escándalos. Son cinco hermanos, muy distintos entre sí, aunque solo viven los cuatro varones. La única chica, la tercera hermana, murió en un accidente junto a su marido. Son una familia de granujas apuestos, aventureros, libertinos y damas con mucho carácter, una familia de lo más peculiar; que puede "presumir" de tener desde piratas hasta bastardos entre sus miembros, pero sobre todo hombres de los más atractivos. Vamos a echar un vistazo a esta familia...


La Familia
Aquí os voy a presentar a la familia en orden cronológico. Christopher Malory, el 1er Marqués de Haverston, y Anastasia Stefanov, la famosa "abuela gitana" que sale referida en varias de las historias, fueron los que comenzaron la saga familiar. Aunque son los primeros, no tienen el primer libro de la serie, sino el 6º "El Marques y la Gitana", esta historia se narra a través de la lectura de un diario, como un flasback, que se cuenta una navidad entre la familia. Christopher y Anastasia son los padres del 2º Marques de Haverston, del que no sabemos nada, que fue a su vez el padre de los Malory actuales (los de la saga). Este sí fue un gran procreador pues tuvo cinco hijos, nuestros protagonistas, que son:

Jason Malory, (1772) es el mayor de los hermanos y el actual 3er Marques de Haverston, no tiene una historia propia, sabemos de sus andanzas a través de todos los libros donde suele salir de secundario. Su historia amorosa es un poco complicada. Está casado con Lady Frances pero este matrimonio es pura fachada. En el 6º libro "El Marques y la Gitana" se define mejor su relación con su amante de toda la vida, su verdadero amor, Molly Fletcher. Jason es el cabeza de la familia, su palabra es la ley, es el más serio, el temido, el sensato, desde muy joven tuvo que hacerse cargo de sus hermanos y eso marcó su carácter. Pese a todo, en su juventud, tuvo un hijo ilegítimo, Derek.

  • Derek Malory, (1794) el hijo ilegítimo, pero reconocido, de Jason y futuro 4º Marques de Haverston. Él sí tiene su historia junto a Kelsey Langton en "Dime que me Amas" aunque en otras versiones el libro tiene otro título "La Cautiva del Amor" y no sé porqué. Este es el 5º libro de la saga y me gustó bastante, aunque no es el mejor. En las otras historias anteriores, donde sale de secundario, estamos acostumbrados a ver a Derek como un joven calavera, encantador y sexy libertino que se metía constantemente en problemas junto a su primo Jeremy y sus amigos, pero aquí pretende independizarse y madurar y no se le ocurre otra cosa ¡Que comprarse una amante! el lio esta servido.

Edward Malory, (1773) es el segundo hermano, el genio de las finanzas. Gracias a él todos los Malory son ricos tirando a muy muy ricos, pues de dedica a invertir y llevar las inversiones de toda la familia. Cuando empieza esta saga él es el único casado, y bien casado, con Lady Charlotte. No tienen su propia novela, ellos siempre salen de secundarios en los distintos libros. Este prolífico matrimonio tiene cinco hijos; Marshall, Clare, Travis, Diana y Amy, todos bastante mayores ya desde el principio de la saga. Edward es la calma, el sensato (casi siempre) y el que intenta que haya paz en la familia. De todos sus hijos, de momento, solo Amy tiene historia.

  • Amy Malory, (1801) Esta mujer es una delicia, es totalmente espontánea, audaz y muy directa. En "La magia de tu Ser", el 4º libro, ella enamora perdidamente de Warren Anderson y no para hasta conseguirlo. La relación entre ellos es muy difícil porque Warren tiene el corazón roto por una traición y no confía en ninguna mujer, ni esta dispuesto a enamorarse, pero no sabe lo que se le viene encima con la intrépida Amy. Warren es uno de los hermanos Anderson, Estos salen por primera vez en la historia de James y Georgina y a partir de ahí van cogiendo protagonismo por sí mismos. He de decir que esta es una de mis historias preferidas.

Melissa Malory, (1780-1800) La única chica de la familia. Adorada por todos sus hermanos, pero lamentablemente murió en accidente junto a su esposo Thomas Ashton, algo que sus hermanos no llevan nada bien. No tiene libro pero esta muy presente en todos, siempre suele salir como secundaria a través de lo que se habla de ella y su marido. Por fortuna, Melissa tenía una hija, Regina Ashton, que era muy pequeña cuando sus padres fallecieron por lo que todos sus tios se volcaron en ella, y se encargaron de criarla. Hay que hacer notar que Melissa era el nexo de unión entre los dos hermanos mayores y los dos menores, pues entre ellos hay una diferencia de diez años y esa diferencia se nota mucho en sus actitudes y en su relación.

  • Regina Ashton, (1798) Reggie para todos, menos para su tío James que la llama Regan. Esta belleza es la protagonista del primer volumen de la saga "Amar una sola Vez" allí nos cuentan como, por error, es raptada por Nicholas Eden, 4º Vizconde de Montieth, y la situación se complica hasta el punto del matrimonio, algo para lo que obviamente Nicholas no esta muy preparado. Regina es "la niña bonita" de sus tios, todos han colaborado en criarla y la adoran, además es la casamentera y celestina "oficial" de la familia. 

James Malory, (1782) Vizconde Ryding. Mi personaje favorito sin duda ¡Lo adoro! Es la oveja negra de la familia, el descarriado, el que hace que a sus hermanos mayores les salgan canas verdes. James renunció a su cómoda vida de Lord y, rechazando a su propia familia, se dedicó al noble oficio de la piratería, James Malory era el temido y conocido pirata Hawke, aunque ahora parece que se esta reformando. James tiene un hijo ilegítimo, Jeremy, del que supo cuando este ya era un adolescente, ahora lo lleva con él en el barco y el chico es igual de pícaro que el padre. En su novela "Amable y Tirano", el tercer libro, conoce a la maravillosa Georgina Anderson que en su desesperación por volver a América se disfraza de chico y se presta a servir de camarero para el sexy capitán. 

Además, este libro es muy importante pues aquí entran en escena por primera vez Los Anderson, cinco hermanos de lo más temibles, que adoran a su única hermana Georgina. Estas dos familias, Malory/Anderson, verán sus vidas entrelazadas desde este momento a pesar de sus propios deseos.

  • Jeremy Malory (1801) Jeremy entra a formar parte de los Malory ya siendo un adolescente. Cuando se encuentra con su padre James, casi por casualidad, este lo acoge bajo su protección y lo embarca junto a él en su barco. Jeremy es un pillo tremendamente guapo, es un calco idéntico de su tio Anthony, tanto se parecen que muchos creen que es este, y no James, es su progenitor. Ambos son morenos de ojos azul cobalto, tremendamente hermosos, como la abuela gitana. Jeremy tiene su historia en el 7º libro "Mi Adorable Bribona" allí conocerá a Danny, una joven que creció en las calles de Londres sin ningún recuerdo de su familia. Danny entrará al servicio de Jeremy, que viene a ser lo mismo que dejar al gato al cuidado del canario.

Anthony Malory, (1783) este hombre debería llevar un cartel de peligro para las mujeres. Es el más libertino de los hermanos y el más guapo también. Él, es de los pocos de la familia que han sacado la belleza morena de la abuela gitana. En "Tierna y Rebelde" el 2º libro de la saga conocemos mejor a Anthony, el hermano pequeño de los cuatro Malory. Allí se cruzará en su camino Roslynn, una heredera escocesa, para quien un matrimonio conveniente sería la única forma de protegerse de las intrigas de su primo. Anthony Malory representa todo aquello contra lo cual la habían prevenido: es un aventurero inglés, avasallante y apuesto, cuya sensual mirada promete toda clase de placeres…. 


  • Judith Malory, es la hija mayor de Anthony y Roslynn y la novela de su historia "Persuasión", el 11º libro de la serie, acaba de salir este pasado 17 de junio de 2015. Veremos como Judith acompañara a su querida prima Jacqueline, hija de James y Gerogina, a América, para la presentación de esta última en sociedad. Este viaje le traerá a Judith más emociones de las esperadas. Ninguna de las dos muchachas pretende enamorarse durante su primera temporada. Pero los planes de Judith se ven alterados cuando a bordo del barco se encuentra cara a cara con el fantasma que ha estado acechándola en sueños, Nathan Tremayne.



Los Libros

Carátulas originales de las primeras ediciones
Los seis primero libros que os muestro abajo son parte de la última edición del 2011 del sello Zeta de Bolsillo (los que tengo yo). No sé porque la editorial dejó de hacer esta edición de la serie en ese volumen "El Marqués y la Gitana" pero desde el volumen 7 son ediciones diferentes. Supongo que son demasiado "recientes" para volver a editarlos. Personalmente estoy esperando que sigan la misma edición que los seis primeros, para completarlos y tenerlos todos iguales. Pero de momento estos son los últimos libros de la saga. Si te interesan son fáciles de encontrar, por ejemplo en Amazon.


Datos del Libro

Título: Amar una sola vez
Título original: Love Only Once
Autora: Johanna Lindsey
Serie: 1º Los Malory
Protagonista: Regina Ashton (Hija de Melissa)
Editoral: Zeta Bolsillo (Ediciones B)
ISBN: 9788498725216
Nº de páginas: 308 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de publicación: 1985 (Reedición: junio 2011) 

Lee mi reseña aquí

Sinopsis
Su vida cambió para siempre la noche en que fue secuestrada en una oscura calle de Londres y conducida a la mansión de un desconocido. Al principio, todo aquello divirtió a Regina Ashton, pero después se sintió ultrajada ante la arrogancia del apuesto seductor que tan hábilmente le enseñó a vivir la pasión... y también la vergüenza. Nicholas estaba intrigado por aquella belleza morena que despertaba su deseo como nunca antes lo había hecho ninguna mujer. Pero un doloroso secreto del pasado endurecía su corazón... La fatalidad y el escándalo los habían acercado. Pero se necesitaba algo más para que ambos reconocieran sus deseos. Sólo cuando los trágicos conflictos destruyeron casi todo lo que habían compartido, ellos comprendieron su ardiente destino: amar una sola vez.


Datos del Libro
Título: Tierna y Rebelde
Título original: Tener Rebel
Autora: Johanna Lindsey
Serie: 2º Los Malory
Protagonista: Anthony Malory
Editoral: Zeta Bolsillo (Ediciones B)
ISBN: 9788498725223
Nº de páginas: 350 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de publicación: 1988 (Reedición: junio 2011) 

Lee mi reseña aquí

Sinopsis
Roslynn Chadwick es una heredera escocesa, para quien un matrimonio conveniente sería la única forma de protegerse de las intrigas de su primo y de la ambición de cuanto cazador de fortunas codicia a esa beldad pelirroja y su apetecible patrimonio. Anthony Malory representa todo aquello contra lo cual la habían prevenido: es un aventurero inglés, avasallante y apuesto, cuya sensual mirada promete toda clase de placeres….


Datos del Libro
Título: Amable y Tirano
Título original: Gentle Rogue
Autora: Johanna Lindsey
Serie: 3º Los Malory/Anderson
Protagonista: James Malory
Editoral: Zeta Bolsillo (Ediciones B)
ISBN: 9788498725308
Nº de páginas: 390 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de publicación: 1988 (Reedición: julio 2011) 

Lee mi reseña aquí

Sinopsis
Con el corazón destrozado, Georgina Anderson está desesperada por regresar a su hogar en América. Deja sus penas en las costas de Inglaterra y, en un alarde de audacia, aborda un barco norteamericano disfrazada de camarero para servir al capitán Malory. James Malory, un atractivo ex pirata y oveja negra de una orgullosa familia, había jurado que ninguna mujer lo conduciría al matrimonio. Pero en alta mar, sus convicciones tambalearán ante la belleza de Georgina, cuyo amor por la libertad y la aventura rivalizarán con los de él.  (Nota: aquí aparecen los Anderson por primera vez)


Datos del Libro
Título: La magia de tu ser
Título original: The Magic of You
Autora: Johanna Lindsey
Serie: 4º Los Malory/Anderson
Protagonista: Amy Malory (Hija de Edward)
Editoral: Zeta Bolsillo (Ediciones B)
ISBN: 9788498725469
Nº de páginas: 332 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de publicación: 1993 (Reedición: septiembre 2011) 

Lee mi reseña aquí

Sinopsis
Amy Malory aparenta ser una joven tímida y recatada, pero es capaz de mostrarse tan salvaje como el más incorregible de sus primos. Cuando algo le interesa puede ser audaz y despiadadamente directa, sobre todo a la hora de defender a su familia. A los dieciocho años, Amy se siente atraída por el candidato más inapropiado: el apuesto Warren Anderson, un capitán americano atormentado por la traición de una amante infiel… Entre ellos nacerá un romance capaz de reavivar las llamas de la antigua enemistad entre sus dos familias.



Datos del Libro
Título: Dime que me amas
Título original: Say You Love Me
Autora: Johanna Lindsey
Serie: 5º Los Malory
Protagonista: Derek Malory (Hijo de Jason)
Editoral: Zeta Bolsillo (Ediciones B)
ISBN: 9788498725438
Nº de páginas: 367 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de publicación: 1996 (Reedición: octubre 2011)

Lee mi reseña aquí

Sinopsis
Kelsey Langton ha perdido a sus padres y ha quedado a cargo de Jean, su hermana menor. Sólo puede pensar en una forma de recuperar el hogar, el futuro y el honor para Jean: sacrificar su propia vida subastando su cuerpo. Y Lord Derek Malory es quien hace la oferta más alta.



Datos del Libro
Título: El Marqués y la Gitana
Título original: The Present
Autora: Johanna Lindsey
Serie: 6º Los Malory
Protagonistas: Christopher Malory y Jason Malory
Editoral: Zeta Bolsillo (Ediciones B)
ISBN: 9788498725759
Nº de páginas: 296 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de publicación: 1998 (Reedición: noviembre 2011) 

Lee mi reseña aquí

Sinopsis
Los Malory se reúnen en Haverston para pasar las navidades, Una mañana aparece un regalo para la familia, pero no se sabe quién lo envía. Todos están intrigadosy desean saber qué contiene, pero deben esperar hasta el día de Navidad. Una noche, sin embargo, casi todos los miembros de la familia tienen la misma idea: abrir el regalo y desvelar el misterio. La encargada de hacerlo es Amy. Resulta ser un diario de una antepasada, Anastasia Malory, en el que cuenta las circunstancias en que conoció a su marido y se casó con él. Este relato hará que uno de los Malory abra los ojos y decida correr un riesgo...


Datos del Libro
Título: Mi adorable bribona
Título original: A Loving Scoundrel
Autora: Johanna Lindsey
Serie: 7º Los Malory
Protagonista: Jeremy Malory (Hijo de James)
Editoral: Vergara (Ediciones B)
ISBN: 9788496546899
Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de publicación: 2005

Lee mi reseña aquí

Sinopsis
Cuando Danny, una joven que creció en las calles de Londres sin ningún recuerdo de su familia, es expulsada de su banda por ayudar a Jeremy Malory a recuperar las joyas que su amigo Percy había perdido en una partida de cartas, exige a Jeremy que le de un trabajo. Esta decidida a convertirse en una mujer respetable para poder cumplir su sueño de casarse y fundar una familia. Cautivado por su belleza y su valor, Jeremy contrata a Danny como criada, aunque quisiera hacer de ella su amante. Bajo la tutela de Jeremy y su prima Regina, Danny se transforma en una dama. Aunque se siente atraida por Jeremy, se niega a ser algo más que una sirvienta, porque sabe que él no esta dispuesto a casarse con ella. Cuando Danny vuelve a ayudar a Jeremy haciendose pasar por su nuevo amor para evitarle un escándalo, algunos miembros de la alta sociedad se dan cuenta de que el rostro de Danny les resulta familiar. Se desatan los rumores acerca de su verdadera identidad, algo que pondrá en peligro no solo las posibilidades de Danny de conquistar el corazón de Jeremy sino también su vida.


Datos del Libro
Título: Cautivo de mis Deseos
Título original: Captive of my Desires
Autora: Johanna Lindsey
Serie: 8º Los Malory/Anderson
Protagonista: Drew Anderson (Cuñado de James)
Editoral: Vergara (Ediciones B)
ISBN: 9788496778856
Nº de páginas: 368 págs.
Encuadernación: Tapa dura bolsillo
Fecha de publicación: 2008

Lee mi reseña aquí

Sinopsis
Devastada por la muerte de su madre, Gabrielle Brooks de dieciocho años abandona Inglaterra en dirección a una isla caribeña en busca de su padre perdido. Pero en lugar de encontrar a un distinguido capitan de navío mercante, ¡descubre que su padre es un pirata! Tras pasar tres maravillosos años en el mar y buscando tesoros con él, Gabrielle se disgusta cuando su padre le dice que ha de volver a contrar un marido adecuado. Su antiguo amigo James Malory la ayudará a presentarse en sociedad. En Londres, Gabrielle es llevada a bailes y fiestas por la esposa de James Malory, Georgina, y su hermano, Drew Anderson, un capitán de navío americano que está de visita. Aunque se siente atraído por la belleza de la joven Gabrielle, Drew un atractivo vividor, no quiere nada con la joven que va buscando marido. Molesta por la indiferencia de Drew, Gabrielle se ha propuesto atraer su atención. Pero entonces Drew la involucra en un escándalo la noche anterior a zarpar rumbo a América, y la joven jura vengarse. Ayudada por los marineros piratas de su padre, Gabrielle capitanea el barco de Drw y le hace prisionero. Pero al tiempo que la pasión les enciende y les lleva en su viaje, se hace difícil decir quién es el captor y quien el cautivo.


Datos del Libro
Título: Las trampas de la seducción
Título original: No Choice But Seduction
Autora: Johanna Lindsey
Serie: 9º Los Malory/Anderson
Protagonista: Boyd Anderson (Cuñado de James)
Editoral: Vergara (Ediciones B)
ISBN: 9788498720815
Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa dura bolsillo
Fecha de publicación: 2010

Lee mi reseña aquí

Sinopsis
Tras la muerte de su madre, la inquieta Katey Tyler huyó de su aburrido pueblecito de Connecticut con la esperanza de conocer a sus parientes en Inglaterra, y recorrer el continente europeo en busca de aventura y romance. Lo que ella no se podía imaginar es que en el mismo viaje encontraría ambas cosas, además de intrigas y peligros... Cuando la hija de sir Anthony Malory es raptada en Hyde Park, la nota de rescate es entregada por error en casa de su hermano James. Pero con James y Georgiana en el Caribe, sólo Boyd Anderson, hermano pequeño de Georgiana que está de invitado en la casa puede ayudar a Anthony a localizar a la muchacha y a castigar al temerario villano. 

La vivaz Katey Tyler abandona el tedioso pueblecito de Gardener, Connecticut, al fallecer su madre, en busca de aventuras y romanticismo en una gran gira turística por Europa. Una noche en la posada en la que se hospeda escucha un penoso lloriqueo en la habitación contigua y descubre a una niñita atada y amordazada. Tras liberar a la pequeña, acepta llevarla de regreso con su familia en Londres. Pero Katey no esperaba ser apresada por un alto y apuesto americano y que la culpen de secuestrar a la niña a la que ha rescatado. Lo que Katey no sabe es que al haber captado la atención de Boyd Anderson está a punto de experimentar más aventura y pasión que la que encontraría una dama durante un viaje, y que al conocer a los Malory su vida nunca volverá a ser aburrida.



Datos del Libro
Título: Enemigos Perfectos
Título original: That Perfect Someone
Autora: Johanna Lindsey
Serie: 10º Los Malory
Protagonista: Richard Allen (Secundario)
Editoral: Vergara (Ediciones B)
ISBN: 9788466645942
Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de publicación: 2011

Lee mi reseña aquí

Sinopsis
Julia Miller y Richard Allen han estado prometidos en matrimonio desde que eran niños... y han tratado de matarse desde que se conocieron. Finalmente, Richard decidio escapar de su controlador padre y nueve años atrás, Richard Allen huyó de Inglaterra y terminó por unirse a una banda de piratas cazadores de tesoros en el Caribe. Allí adoptó la identidad de un seductor francés, Jean Paul. Pero un asunto pendiente le obliga a regresar de incógnito a Inglaterra. 

Finalmente liberada por sus abogados de un compromiso matrimonial indeseado, Julia Miller espera encontrar al hombre de su vida. En un baile de disfraces se siente cautivada por un misterioso enmascarado francés que no es otro que su desaparecido prometido. Pasión y aventuras a granel en la nueva novela de la aclamada saga Malory. 

Este es el primero de la saga que no esta basado en un Malory ni en un Anderson, sino que es la historia de un secundario. En "Cautiva de mis Deseos" (libro 8), conocemos a Richard que, haciéndose pasar por un francés llamado Jean-Claude, acompañó a Gabrielle a Inglaterra, allí se enamoró perdidamente de Georgina, la esposa de James Malory. Él era parte de la tripulación del padre de Gabrielle. En esa novela Richard decide acompañar a Gabrielle y a su esposo Drew (hermano de Georgina) en un nuevo viaje a Inglaterra para poder ver a su amor imposible. Hay muchos personajes de las historias anteriores que salen en este libro, aunque en un papel de secundarios. Esta novela ha tenido bastantes críticas por ser incluida en la saga, al no formar los protagonistas parte de la familia. 


Datos del Libro
Título: Persuasión
Título original: Stormy Persuasion
Autora: Johanna Lindsey
Serie: 11º Los Malory/Anderson
Protagonista: Judith Malory (Hija de Anthony)
Editoral: Vergara (Ediciones B)
ISBN:  9788415420910
Nº de páginas:  368 págs.
Encuadernación: Rustica
Fecha de publicación: 17 de junio de 2015

Lee mi reseña aquí

Sinopsis
James Malory se embarca hacia América para cumplir con la promesa que le hizo a sus parientes políticos: él, y Jacqueline, hija de Georgina, celebrarán la puesta de largo de la muchacha en América. Judith y Jacqueline Malory no son sólo primas: son las mejores amigas, inseparables. Como no quiere perderse la presentación de Jacqueline en Connecticut, Judith convence a sus padres para retrasar su propio debut en Londres unas cuantas semanas, de manera que pueda acompañar a su prima. Ninguna de las dos muchachas pretende enamorarse durante su primera temporada. Pero los planes de Judith se ven alterados cuando a bordo del barco se encuentra cara a cara con el fantasma que ha estado acechándola en sueños.

Sin saberlo los Malory, el marinero de cubierta Nathan Tremayne es un contrabandista con un nudo corredizo alrededor del cuello. Decidido a llevar a cabo una misión encubierta en América que le consiga el perdón, Nathan se da cuenta de que la bella Judith Malory sólo significa problemas. De alguna manera, esta chica descarada sabe su secreto y ahora le chantajea para conseguir que él acate sus deseos. Aunque las pasiones suban como la espuma en alta mar, Nathan sabe que esta aristocrática belleza sólo se está entreteniendo con un canalla como él.

Y cuando sucede lo impensable en Connecticut y las manos del Malory mayor están atadas, Nathan asume el mando en una situación desesperada. Capitaneando su propio barco, cambia totalmente su situación con Judith, mientras los dirige hacia el intenso calor del Caribe, donde luchará con todo su coraje para ganar el derecho a su corazón.


Lindsey tiene todavía bastantes protagonistas pendientes de historia, como por ejemplo dos de los hermanos Anderson; pues de momento solo Warren, Drew y Boyd tienen historia, faltan Clinton (este personaje me intrigó mucho) y Thomas. O tambien los hermanos solteros de Amy. Solo espero que la saga no acabe aquí y todavía podamos ver y leer como les va a esta peculiar familia. 


La Autora


Nació el 10 de marzo de 1952 en Fráncfort, Alemania. Pasó su infancia en Europa, entre Alemania y Francia. Cuando falleció su padre, en 1964, se trasladó con su madre a Hawái (Estados Unidos), allí en 1970 contrajo matrimonio con Ralph Lindsey. El matrimonio tuvo tres hijos. Tras el fallecimiento de su marido se mudó a Maine, Nueva Inglaterra.

Algún tiempo después de casarse, Johanna sintió que su vida de ama de casa, madre y esposa, no la llenaba lo suficiente, por lo que decidió comenzar a escribir para ocupar su tiempo. Según las palabras de la propia autora: "Cuando era joven, nunca pensé en ser un escritora. ¡Ahora no querría hacer otra cosa!

Johanna Lindsey publicó su primera novela "Captive Bride" (La novia cautiva) en 1977, desde entonces no ha parado de escribir. Especializada en las novelas de subgénero histórico-romántico, sus libros se basan en una exhaustiva documentación de la época en que están situados, recreando a la perfección el ambiente. Sus novelas son auténticos super-ventas. Gran parte de su éxito se ha debido a las sagas familiares que recrea, dentro de las cuales destaca la dedicada a la Dinastía de Los Malory

Aunque he leído la mayoría de las historias, hace ya algún tiempo y las voy a releer para hacer las reseñas, conforme las tenga las vincularé al artículo. Espero que os haya gustado y como siempre...
¡¡Feliz Lectura!!

33 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta esta serie, fue la primera de romántica histórica que leí y le tengo mucho cariño, Anthony y James son mis favoritos. Y menuda alegría me he llevado al ver que pronto tendremos una nueva novela de la serie.
    Besinos.
    Vero ☺

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga... sobre todo James ;)

    ResponderEliminar
  3. Esta saga es una de mis favoritas! Mis favoritos son James y Georgina, aunque tambien me gusto mucho la historia de Warren y Amy. Gracias por el artículo, no sabia que continuaria esta saga pero tengo muchas ganass de leer y seguir disfrutando con los Malory, unicos!

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA ESTA AUTORA¡¡ la descubri con el libro deja que el amor te encuentre y ahora soy adicta a sus demas libros¡¡ que ganas de empezar con esta saga :)

    ResponderEliminar
  5. No solo me gusta la saga si no también la forma de escribir de la autora. Yo la conocí por algunas novelas que tengo de ella de la serie Bianca de Harlequien, mi preferida. Un beso Yolanda

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los Malory y por su puesto Johanna Lindsey, fue una de las primeras autoras que conocí y tengo casi todos sus libros, aunque he de reconocer que los tres últimos no los tengo :( Tengo que hacerme con ellos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encanta este post, Diossssssssssss los Malory e encantan todos ellos, ademas de que Johanna Lindsay es una de mis autoras preferidas, que ganas de que sigan saliendo libros de ella, hasta ahora me los he leído todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que recuerdos de esa familia,la primera rama de ella, recuerdos muy agradables y amenos.....luego el otro parentesco q fue sacando de esta famosa familia ya no lo he leído. No quiero bajarlos del pedestal donde los puse.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Algunos ya lo he leído otros los apuntado, felicidades porque me encanta tu blog y por eso te he nominado para los PREMIO LOVELY BLOG AWARD. Pasad por mi blog y lo verás. http://deliacruz469.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetonaaa!! me alegro que te guste, espero seguir viendo tus comentarios ;)

      Eliminar
  10. De mas joven e leido alguno de los libros pero creo k me los e leido desordenados, asi k apuntado queda y los buscarre por las estanterias los que tengo y me pondre con ellos pq nenaa lo as explicado tan bien que me a entrado ganas de leerlos... un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa... en orden siempre es mejor en este tipo de sagas, al ser familiar así ves como evolucionan, pero es una serie muy chula, yo llevo leídos los 8 primeros... a ver si me pongo con los demás... muaks!!

      Eliminar
  11. No saben si el de Jaquelin el libro 12 de los Malory todavía no sale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana supongo que tardará un tiempo, esta autora no es muy rápida con sus sagas, y el 11º acaba de salir este verano, así que tendremos que esperar un poco ;)

      Eliminar
  12. BUENISIMA LA SERIE, POR MOMENTOS MUY DIVERTIDA

    ResponderEliminar
  13. uf! esta saga es una de mis preferidas también, me divierte muchísimo, y me encanta la continuidad que se percibe a través de los libros, donde el lector se entera de lo que va aconteciendo con los protagonistas de los otros libros! hace un par de días he terminado de leer persuasión, que por casualidad llegó a mis manos, y está claro que por lo menos se viene pronto una 12° novela, la que contará la historia de Jack, la hija de James, que ya quedó medio hilvanada en esta última entrega, asi que a esperar!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho esta entrada...yo empecé con Tierna y rebelde porque La novia cautiva no lo habían terminado de leer y me prestaron el de los Malory,corría el año 86,llovió mucho ya...jijiji...y tanto la autora como la serie,con sus luces y sus sombras,cada vez que sale algo de ella ahí que voy. Tengo Persuasión y me sorprendió. Y ladel colección de RBA alguno caerá porque alguno me falta.

    ResponderEliminar
  15. Yo amo como no tienes idea la saga malory, la verdad no sé porque fue tan criticada enemigos perfectos. Si te soy sincera la ame (no tanto como la historia de james) y ahora con la historia de Judy me hubiera gustado saber sobre cómo están los allen. Kathy y Boyd ya deberían de tener hijos xD... Y por lo menos yo sí me espero otros dos libros más de los malory ... Estoy muy ansiosa con el de Jack creo que Johanna está manejando el mismo sistema que con el libro 2 y 3 que mezcló parte de ello. Jajajaja solo que no recuerdo qué pasó con la mansión que está enfrente de derek que ahora es casa de Judy y Nathan

    ResponderEliminar
  16. Hola, por favor si vuelves a saber si ella sigue esta saga comentalo, Gracias

    ResponderEliminar
  17. No sabes lo que me alegró encontrar tu artículo! Amo la saga Maloru con mi vida y también a James, Anthony y Jeremy, son mis favoritos. Si llegas a saber sobre alguna noticia de la saga, porque espero que continúe, publicalo por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes Mariana, iré actualizando la entrada conforme salgan noticias nuevas de la saga, no dejes de seguirnos en el blog y en la página de facebook y allí verás todo... un beso y me alegro que te haya gustado tanto, yo también adoro esta serie y a James ;)

      Eliminar
  18. He leído que va ha publicar un nuevo libro de la saga Malory. Alguien sabe cuando lo publica en España y en castellano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 2017 año saldrá, creo, Beautiful Tempest que es la novela 12 de los Malory, la historia de Jack, pero no tengo datos aún. Te dejo la traducción de la sinopsis (en cuanto tenga más datos actualizo la entrada no te preocupes)

      Por primera vez, James Malory y sus cuñados, los Anderson, están de acuerdo en algo: Es tiempo de encontrar al culpable que secuestró a Jack, la amada hija de James y Georgina, de su presentación en la sociedad estadounidense y la llevó hacia el Caribe, aunque ella escapó ilesa. James descubrió que el cerebro de la trama está llevando una flota de barcos a las Indias Occidentales.
      Más interesada en la venganza que en la búsqueda de un marido durante su primera temporada en Londres, Jack está furiosa pues su padre la dejó atrás. Pero un intrigante desconocido la lleva a ella y ha su hermano mayor Jeremy con su misterioso secuestrador. Pero en lugar de la captura de él, los hermanos Malory terminan siendo sus "invitados" en un barco que navega lejos de Inglaterra. Jack vuelve a luchar en una batalla de voluntades, pues su captor es demasiado atento y se da cuenta de que no és un piratas ordinario, tal vez no sea ningún pirata en absoluto, sino un noble que tenía un ajuste de cuentas que se remonta a los días en que su padre James era conocido como capitán halcón. Lo que pone en peligro el plan en su mayor parte es la atracción, cada vez más apasionada, que sienten uno por el otro.

      Eliminar
  19. Hola!!
    Amo esta saga!! No sabía que había más libros!! Llegué al 10. Ahora me entero que este año sale el 12!! WOW Necesito ponerme al día para cuando salga. No dejes de avisarnos, por favor!! Buenísima la entrada. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me alegro que te guste, esta entrada es la preferida de todo el blog y conforme salgan libros o novedades la iré actualizando... Yo también tengo que ponerme al día pues me faltan los dos últimos por leer ;)

      Eliminar
  20. HOLA, ME ENCANTO ESTA SERIE, ESTOY TERMINANDO EL LIBRO 11, PORFA CUNADO TENGAS EL 12 ME LO PUEDES ENVIAR? mary.sol.ito@gmail.com, GRACIAS

    ResponderEliminar
  21. Hola... una consulta: aun no salio el 12 en español? vi que había en inglés. Si lo tiene alguien me lo puede pasar? Gracias!!

    ResponderEliminar
  22. Marisol y Mirtha. Según se dijo se supone que el título 12 "Beautiful Tempest", que es la historia de Jack, sale este año 2017, pero no sé cuando todavía. Unos comentarios más arriba está la sinopsis. En cuanto tenga más información actualizaré la entrada. Pero si os hago saber que en este blog no se mandan libros ni se ponen enlaces de descarga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, IGUAL ME GUSTARÍA SABER CUANDO SE PUBLIQUE EN ESPAÑOL, ESTARÉ PENDIENTE DE LOS COMENTARIOS.

      Eliminar
  23. Yo he leído la saga malory entera solo me queda la de Jack y espero que muchas más. Cuando empiezas con la primera no quieres acabar nunca mis preferidos James y Antonio

    ResponderEliminar
  24. hola me gusta mucho esta escritora,me he leido algunos de sus librosy me gustaria tener todos los libros de esta saga y si se puede todos los de una de mis escritoras favoritas te dejo mi correo electronico y muchas gracias de antemano lamari_lamami@hotmal.com un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...