martes, 5 de agosto de 2014

Homoerótica: Serie Cattle Valley de Carol Lynne


Aprovechando que este mes de agosto la opinión de Olivia Ardey irá sobre el tema de la homoerótica os quiero hablar de Cattle Valley, la serie de Carol Lynne ambientada en este género.

El tema es que esta serie no esta publicada en español, por lo que para poder leerla, yo que no sé inglés más allá del "¿what's your name?" y poco más, he tenido que recurrir a la fan-traducción, o lo que es lo mismo, a fans de la saga que dedican su tiempo de forma desinteresada en traducir libros que de otra manera, yo al menos, no podría leer. 

Ya en la opinión de mayo, la autora D.W. Nichols nos dejaba claro la importancia de los fan-traductores. ¡Ojo! que no estoy apoyando ni pretendo hacer apología del pirateo, pero creo que en estos casos especiales lo encuentro lícito a mi parecer pues si no fuera por estas traducciones, hay muchos libros que no habría podido leer. 

También es cierto que hay distintos tipos de fan-traducción, hay gente que lo hace casi profesionalmente quedando un trabajo fantástico y en otros casos te duelen los ojos confome lees, es un riesgo. Afortunadamente los que han traducido Cattle Valley son de los mejores, al menos los primeros títulos, de los demás no opino... La única crítica que tengo es que las mayorías de las portadas, puse las originales, no me gustan, pero bueno, siguen siendo historias muy buenas. Novelas bastante ligeras, no muy extensas, con sexo muy explícito y que son fáciles de leer.

Dejando esto claro, dejadme que os hable de como supe de Cattle Valley. Hablando un día otra lectora me comentó que ella leía homoerótica y que pensaba que también es romántica si esta bien escrita y me recomendó esta serie. Yo que no había leído nunca sobre este género me pico la curiosidad. La busqué y me encontré que Carol Lynne era un referente en este tipo de literatura, cosa que no sabía, y que su saga Cattle Valley estaba muy bien valorada, así que empece a leerla... 

Ya llevo leídos los catorce primeros títulos y ¡¡Me encanta!! como en todas las series, hay historias mejores que otras pero puedo asegurar que la homoerótica es muy romántica y muy sensual también, dicho lo cual os paso a presentar esta saga... bueno, no toda, los que llevo leídos, pues creo que van ya por el 31.

He de decir que al leerlos me he sentido parte de esta comunidad, porque al ser una serie basada en los habitantes de un pueblo los personajes se van repitiendo en mayor o menor medida en todas las historias, los que en un libro son protagonistas principales en otro son secundarios, con lo que llegas a conocerlos bien y al final vas buscando pistas de como les va.

La ciudad de Cattle Valley la fundó el millonario Charles Beauregard en nombre de su único hijo, Joshua Beauregard. Joshua fue asesinado por ser gay. Tras el asesinato de su hijo, Charles comenzó a hacer planes para utilizar su riqueza y la tierra que poseía para asegurar un refugio seguro para los homosexuales y sus familias, para  que pudieran vivir en paz. Charles pasó el resto de su vida trabajando por esta meta hasta que su sueño se convirtió en realidad. Ahora, veinte y tres años después Cattle Valley, Wyoming, es una pequeña ciudad próspera donde la mayoría de la población es homosexual.



Libros

Libro 1 de la serie Cattle Valley
Título: Mucha diversión y poco trabajo
Título original: All Play and No Work
Protagonistas: Nate, Río & Ryan

Sinopsis: 

Cuando una pareja de tres hombres, resulta demasiado para una pequeña ciudad tejana, Ryan Blackfeather sabe que es la hora de buscar nuevos horizontes. Con un nuevo trabajo aguardándole en Cattle Valley, Wyoming, convence a sus hombres, Nate y Río, a mudarse.

Cattle Valley, una comunidad construida sobre la tolerancia, es uno de los pocos lugares en el país, donde sus residentes no juzgarían una relación de tres. Ryan es el nuevo comisario del pueblo, lo que deja a Río y a Nate en la búsqueda de una forma para ganarse la vida. ¿Qué utilidad tendrían, un altamente entrenado mercenario y un detective privado, en una comunidad pacífica del tamaño de Cattle Valley?


Libro 2 de la serie Cattle Valley
Título: Muérdago
Título original: Mistletoe
Protagonistas: Sharp & Halden

Sinopsis: 

El reverendo Sharp Casey ama a su iglesia, a su congregación y a su comunidad. Y sólo desea ser querido y respetado a cambio de ese amor. Haber pagado por los pecados de su predecesor lo ha dejado sintiéndose como un paria.

El contratista de construcción Halden Kuckleman, ama su vida tranquila. Después de una infancia traumática, Hal ha destinado su amor solamente a Dios. Cuando es contratado por la iglesia para construir una nueva sala de reunión, se dice que sólo se trata de un trabajo como cualquier otro. Y está dispuesto a trabajar siempre y cuando el reverendo Sharp no intente salvar su alma. Con un plazo estricto para terminar la obra , Hal empieza a preguntarse cómo se va a hacer para terminar ese trabajo antes de Navidad. Pero cuando el reverendo Casey se ofrece a darle una mano, empieza a preguntarse si este ministro guapo no lo llevará directamente a la tentación y a la perdición de su alma.


Libro3 de la serie Cattle Valley
Título: Dulce Glase
Título original: Sweet Topping
Protagonistas: Kyle & Gill

Sinopsis: 

Un nuevo romance en la comunidad Cattle Valley. Confinado a silla de ruedas, Kyle Brynn ama a su hogar que queda en el piso superior de la panadería que regenta.

Gill Darshawn ha abandonado el fútbol profesional en el punto mas alto de su carrera, sin decir explicarle a prensa el por que de esa drástica decisión. Ya establecido en la comunidad Cattle Valley, Gill se siente feliz manejando una gasolinera con servicio mecánico. La mayoría de la los habitante de la comunidad se sienten asombrados de ver a Gill en su nueva y sencilla vida tan alejada de las glorias del fútbol. Lo que realmente no saben es que se muere de amor por el guapo panadero y pastelero que trabaja en la misma calle donde Gill tiene la gasolinera.


Libro 4 de la serie Cattle Valley
Título: Dura Monta
Título original: Rough Ride
Protagonistas: Ezra & Wyn

Sinopsis: 

Para el ranchero, Ezra James, la vida es bastante simple. Se despierta antes del amanecer y pasa el día trabajando con el ganado. Durante veinte años, el trabajo en el rancho ha sido suficiente para ahogar su soledad y su culpa. Para el mundo, Ez parece impermeable a todo. El único punto débil en su coraza es el dueño de una a tienda de ropa en la ciudad. Palmer Wynfield.

Wyn llamó la atención de Ezra la primera vez que el ranchero puso un pie en la tienda. Aunque Ez sabía que su cuerpo voluminoso intimida a las personas, su escasa autoestima se derrumbo cuando Palmer retrocedió con temor aparente ante su imagen. Para defenderse Ez se refirió a Wyn como el Señor Pantalones Amariconados . Eso ocurrió hace seis años, y nunca ha sido perdonado por ese comentario de doble sentido. Pero una llamada telefónica está por cambiar todo eso. Aunque la línea telefónica es un modo de comunicación frío, Ezra definitivamente va a oír las palabras que ha estado esperando escuchar por años. "Te necesito".


Libro 5 de la serie Cattle Valley
Título: Terápia Física
Título original: Physical Therapy
Protagonistas: Sam, Isaac & Matt

Sinopsis: 

Los médicos Sam Browning e Isaac Singer abrieron la Clínica Medica de Cattle Valley cuando ambos estaban recién salidos de la Universidad de Medicina. Y desde entonces han sido pareja por más de veinte y cinco años. Han disfrutado de la práctica la medicina y de una excelente vida sexual, pero últimamente los años y la rutina han empezado a cobrarles su precio. Con el crecimiento de la ciudad, los médicos deciden que es hora que la clínica contrate a un terapeuta físico. Ellos pensaron que la contratación de Matt Jeffries - a quien albergarán en su casa - era una excelente idea. Por lo menos hasta que Matt se presenta con las maletas en la mano.

Tres meses después de haber regresado de la guerra en Irak, Matt tiene mas problemas que la atracción que sientes por estos dos hombres mayores. Ataques de pánico nocturnos lo mantienen encerrado en su propia drama. ¿Será una buena terapia física la solución para el problema de pareja de Sam y Isaac y para la angustia de Matt?


Libro 6 de la serie Cattle Valley
Título: Fuera de las Sombras
Título original: Out of the Shadow
Protagonistas: Shepard & Jeremy

Sinopsis: 

Shepard Black dejó su trabajo como domador de toros y pensaba que sus días rodeado por guapos vaqueros jóvenes habían terminado. Ahora, siendo dueño del rancho Backbreaker, Shep trabaja en la cría de toros. Es un gran desafío, pero nunca se imaginó que el hijo de su mejor amigo, Jeremy,  resultaría ser su reto más difícil. Observar a Jeremy lidiando con los toros es una gran tentación para Shep.

Cuando Jeremy le pide  a Shep ayuda para entrenarse para el próximo Rodeo de Cattle Valley tiene dos objetivos en mente. Para pasar tiempo con el hombre que ha deseado desde que era adolescente y vencer a su propio padre, actual Campeón Nacional de Rodeo. Maestro y alumno se enredaran en una apasionante historia de amor.


Libro 7 de la serie Cattle Valley
Título: Vaquero, chico malo
Título original: Bad Boy Cowboyç
Protagonistas: Logan & Jax

Sinopsis: 

Cuando Logan Miller llega al rancho EZ montado en una Harley negra, con el cuerpo cubierto de tatuajes y un par de ojazos verdes, Jax Brolin sabe que está en problemas. ¿Cómo ese hombrazo puede ser el mismo niño flaco que jugaba con su hermanito menor? Todavía recuperándose de una relación amorosa que terminó mal, Jax sabe que su corazón no puede ser lastimado nuevamente. Mantener distancia es la única arma a su disposición , y él la usa muy bien.

Hasta que Logan se encontró con el hermano mayor de su mejor amigo de la infancia, creía que lo mejor que podía tener entre sus piernas era una motocicleta, seguido de cerca por un caballo. A los veintiséis años, Logan descubre que el hombre con quien ha fantaseado desde su pubertad tiene una gran posibilidad de convertirse en una realidad concreta y carnal. La comunidad puede considerar a Logan como un "chico malo", pero lo único que quiere Logan es ser un buen hombre para Jax y está dispuesto a cualquier cosa para lograr su atención.


Libro 8 de la serie Cattle Valley
Título: Sonido Blanco
Título original: The Sound of White
Protagonistas: Richard & Chad

Sinopsis: 

Finalmente recuperado después de una paliza que casi le quitó la vida, lo último que necesita Richard Johnson es sentirse atraído por Chad Neal. Tiene un bar para abrir y un corazón para reparar.

A pesar de su corta estatura, Chad Neal, Gerente de Tall Pines Lodge, debe estar a cargo, tanto en el dormitorio como fuera. Así que ¿por qué es que atrajo a un hombre tan alto, que parece que podría extraer las extremidades del cuerpo de Chad sin problema?

Collin Zeffer, electricista, anhela el tipo de relación que ve que sus amigos tienen, pero ¿quién querría alguien tan aburrido como él? Cuando conoce a la solitaria Abe Cruz, Collin decide que tal vez hay alguien especialmente para él.

Ocultando su rostro del mundo, Abe Cruz se contenta con vivir su vida sola. Su cabaña en el bosque por encima de Cattle Valley parece el lugar para hacerlo. Lo último que necesita es un sexy electricista apareciendo para recordarle lo que nunca puede tener, pero cuando una inesperada tormenta de nieve azota el valle y las montañas por encima de ella, su vida, y la vida de los otros tres hombres, cambiará para siempre.


Libro 9 de la serie Cattle Valley
Título: Vamos a Surfear
Título original: Gone Surfin
Protagonistas: Quade & Kai

Sinopsis: 

Desde los seis años, toda la vida de Kai Hachiya ha estado centrado en el surf. Ahora, a los veintiséis años, ha empezado a caer en los rankings de ese deporte. Recuerda un pequeña ciudad costera, y la única persona que puede solucionar su problema. Kai esta determinado a encontrar a ese hombre.

Los inviernos en Cattle Valley son una tortura para el alcalde Quade Maddison. Oír cantar los villancicos de Navidad acompañado por amigos sólo sirve para recordarle cuan solitario está. Lo único que puede revertir el sufrimiento de esos meses fríos y solitarios son sus vacaciones anuales en Hawai. Cuando un guapo surfista profesional aparece delante de su vista, Quade sabe que su deseo de Navidad se ha cumplido. Ahora todo es cuestiòn de ir a... surfear.


Libro 10 de la serie Cattle Valley
Título: El Último Ramo
Título original: The last Bouquet
Protagonistas: Tyler & Hearn

Sinopsis: 

Tyler Manning odia ver como Hearn Sutherland continua llorando la muerte del canalla de Mitch Lanham. Cada semana Hearn entra en la tienda de Tyler para comprar un ramo de flores para llevar a la tumba de su amante, y cada minuto que pasa con ese hombre tan guapo hace que Tyler lo desee más.

Desde la muerte de Mitch, Hearn se ha convertido en un hombre introvertido y hosco. Durante meses antes del accidente de Mitch, Hearn había tratado de luchar contra la atracción que sentía por su mejor amigo, Tyler. Ahora, nueve meses más tarde, descubre la verdad sobre su pareja de tanto tiempo , y se trata de una verdad que cambiará para siempre la vida de Hearn. Cuando Tyler convence Hearn de postularse para el puesto de alcalde en Cattle Valley, enfrentando al candidato favorito, Nate Gills, Hearn sabe que se está metiendo en grandes problemas.

Pero Nate también tiene sus propios problemas que superar. Bajo la amenaza de la revelación de un secreto sobre su vida, Nate finalmente debe hacer un acuerdo para aceptar su propio pasado. Exponerse a las críticas de sus parejas, Ryan y Río, no va a ser fácil, pero Nate sabe que ha llegado el momento de confesar los pecados del pasado.


Libro 11 de la serie Cattle Valley
Título: La mirada del Observador
Título original: Eye of the Beholder
Protagonistas: Bo & Rance

Sinopsis: 

Bo Lawson ha decidido quedarse a vivir en la comunidad gay de Cattle Valley, tras haber seguido hasta esta ciudad a su antiguo amante, Kade.
Durante un año, Bo ha intentado acercarse a su jefe, el capataz Rance Benning, pero el obstinado ex campeón de rodeo se niega a esa atracción. Bo no puede entender el rechazo de Rance a estar con él. ¿Es porque Bo es VIH positivo?

Rance ha puesto sus ojos en Bo desde la primera vez que lo vio en la panadería de Brynn. Desde ese momento, ha hecho de todo para mantenerse alejado de ese guapo jardinero de jeans ajustados. Pero cuando uno de los toros premiados del rancho desaparece, Rance y Bo se verán lanzados juntos a la aventura de encontrar al valioso animal. Aunque Bo considera ese tiempo forzado juntos como una oportunidad para la conquita, Rance lo ve como una tortura.


Libro 12 de la serie Cattle Valley
Título: Días de Cattle Valley
Título original: Cattle Valley Days
Protagonistas: Todos, especialmente Nate, Río & Ryan

Sinopsis: 

¡A ensillar, residentes de Cattle Valley! Hoy es la fiesta anual de los Dìas de Cattle Valley, lo que significa una cosa: ¡¡muchos vaqueros guapos de todos los tamaños y edades!!

En esta novela visitaremos a las parejas favoritas de la comunidad, así como la llegada de algunos residentes nuevos. Los amigos de la saga "Chicos Buenos" también van a venir a la fiesta de rodeo. Alisten monturas y espuelas y preparense para una aventura salvaje.


Libro 13 de la serie Cattle Valley
Título: Doblado, No Quebrado
Título original: Bent, Not Broken
Protagonistas: George, Trick & Carol

Sinopsis:

Después de la tragedia ocurrida en la fiesta anual de Cattle Valley, Carol McGowan se despierta en el hospital para encontrar George Manning velando por ella. George le confesó estar enamorado de ella, pero Carol es muy escéptica, sabe que George es bisexual y que ha estado teniendo una aventura secreta desde hace años. Ella ya ha pasado por eso antes y ha acabado cayendo en un pozo de soledad. Carol apenas ha terminado su relación anterior y no tiene prisa por meterse en otro ménage a trois.

George Manning ha pasado los últimos diecinueve años ocultando su amor por otro hombre porque él es la leyenda de la música country, Trick Allen. Después de casi haber perdido a Carol, George decide aferrarse al amor que se le presenta, en lugar seguir persiguiendo quimeras.

Trick Allen ha centrado su vida en desarrollar su carrera profesional. Para salvaguardar reputación, Trick ha ocultado su amor por George al resto del mundo. La vida le presentarà la obligaciòn de hacer una elección: perder a George para siempre, o salir del armario revelando su homosexualidad. ¿Se animarà a arriesgar su carrera para entrar en un menage a trois? 

Tres personas, con personalidades muy fuertes, tratando de amalgamar el amor y el hogar en medio de una conmociòn social.


Libro 14 de la serie Cattle Valley
Título: Dulce Decoración
Título original: Arm Candy
Protagonistas: Mario & Asa

Sinopsis:

El trabaja en el gimnasio con Río y Nate. Ha estado enamorado de Asa, el multimillonario de la ciudad, pero Asa nunca ha querido que esa relación tenga un cariz romántico, o por lo menos eso es lo que cree Mario.

Asa fue herido en la Fiesta Anual de Rodeo y ahora se da cuenta de lo que siempre ha sabido, todos sus amigos, sólo querìan estar con el por su dinero. Ahora que está herido, no hay nadie a su alrededor. Entonces llama a Mario para ayudarlo con la recuperaciòn fìsica, pero Mario se siente molesto con él por haberlo apartado de su vida.

Finalmente ambos se dan cuenta que ha habido un malentendido entre ellos y Mario deberá ayudar a Asa a recuperarse sin entregarle su corazón.




Hasta aquí llego, hay muchos más, estos son los que yo he leído de momento... Toda la información que he puesto en esta entrada es gracias a muchos blogs que se dedican a traducir estas historias, que hacen un esfuerzo y trabajo maravilloso para que el resto los podamos leer. "Traducciones Homoeróticas" o "Traductoras Inexpertas", por decir algunos que supongo hay muchos más.

Si quieres ver  las sinopsis de los demás libros ya traducidos (llegan hasta el 24) visita: La Noche Homoerótica. Ahí también están los link de cada libro, te recomiendo que leas la serie en orden, aunque lo puedes hacer de forma independiente. Y si lees en inglés seguro que el Amazon.com los puedes conseguir en su versión original.  ¡¡Feliz Lectura!!

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo de Carol Lynne he leido Los Guardaespaldas enamorados, es muy bonita :) te la recomiendo
    Otra autora que te recomiendo de este genero es a Stormy Glenn, Joyee Flynn y Stephanie Hecht
    Saludos ~

    ResponderEliminar
  2. Si,Los Guardaespaldas, también la conozco, pero de momento solo he leído estos y me encantan. A las otras autoras/es que nombras no los conozco pero investigaré, Graciassss!!!
    Y gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar
  3. Mi autora homoerótica favorita y mi serie favorita, ¡cowboys forever!

    ResponderEliminar
  4. Realmente todos los libros carol lynne son geniales......:)
    Guardaespaldas Enamorados, Hombres enamorados, Pasion en el Campus, El refugio, Poker texano...^^
    Stormy Glenn también escribe Genial es la mejor en historias Románticas de Ficción, Joyee Flynn tambien es muy buena escritona, Scarlet Hyaniceth tambien sus historias son lindas y hablando de escritoras en español Milagro Gabriel tbm tiene buenas historias.
    Una Saga mas para la coleccion, Gracias por Traerlo a nosotras......:)

    ResponderEliminar
  5. Hola, alguien tiene los libros a partir del 28?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Hola no me e leido ninguno pero creo k lo voy a hacer tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  7. Yo leído hasta el libro 31 y aunque son buenos, una termina medio mareada con tanta testosterona y situaciones surrealistas. Al parecer, todos son hiper-buenos, masculinos, lo más hermoso del mundo y siempre están llenos de abdominales esculpidos y vergas enormes. Hubiera querido algo más humano, menos fantasioso, con mejor trasfondo. Entretenidos son, pero no para leerlos todos seguidos. Y, si pueden, cojan una pluma y una libreta para que vayan anotando tanto nombre, porque al final una termina tan confundida pues los personajes se repiten y ya no se sabe ni quien es quien.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta serie es fantastica, pero como los gualdaespaldas enamorados ninguna, esa serie me dejo KAO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de esa serie no leí nada aún, la miraré si la recomiendas, graciass!!

      Eliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...